FANDOM

Zubora es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Él vive en el Pueblo de la Montaña, trabaja como herrero en la herrería que puede ser encontrada en esa misma zona.

BiografíaEditar

Zubora trabaja de herrero junto a Gabora en la Herrería de la Montaña, pero mientras el invierno esté invadiendo las montañas, le es imposible trabajar debido a que el frío congeló su horno.

Una vez que el horno es descongelado, Zubora y Gabora son capaces de trabajar y por cien rupias, forjarán la Espada Kokiri. Este trabajo lo podrá llevar un día completo, por lo cual, es recomendable entregar la espada segundos antes del amanecer del otro día. Al forjar la espada, esta se convertirá en la Espada Afilada, que es capaz de resistir cien golpes sin desgastarse.

Si Link tiene Polvo de Oro en una botella y tenga la Espada Afilada consigo, podrá tener la oportunidad de afilar la espada nuevamente para así obtener la Espada Esmeril. Al igual que antes, afilar la espada le llevará un día entero. Después de este proceso, ellos pasan a ser de poca utilidad en el juego, ya que, según Zubora, no pueden forjar una espada más fuerte.

CuriosidadesEditar

  • Aparentemente es capaz de entender lo que dice Gabora, a pesar de que este solo se dedica a decir "¡UGO UGO!"

GaleríaEditar