FANDOM

Quote1 El puentes está roto, glup… Hace momento un tipo ha saltado para pasar al otro lado… pero yo no puedo hacer algo así. Así que no tengo más remedio que ir nadando hasta la Región de los zora. ¡Glup! ¿Qué dices? ¿Qué no sabes nadar? Entonces eres como yo… Y ninguno de los dos podemos llegar a la Región de los zora… Quote2
— Zora subordinado que no sabía nadar

Los zora subordinados (zora underling en inglés) son cuatro personajes que aparecen en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Estos son sirvientes de Oren, la reina de los zoras de río.

HistoriaEditar

Después de que Yuga selle con una especie de barrera mágica el acceso al Castillo de Hyrule, Link tendrá que conseguir los tres colgantes de la virtud para poder destruir la fortaleza creada por Yuga, poder acceder al Castillo de Hyrule y salvar a la Princesa Zelda. Uno de los colgantes de la virtud se encuentra en la Mansión de la Tempestad, pero la única forma de llegar a ella es nadando. Por causa de esto, Link se verá en la necesidad de obtener una herramienta para poder nadar y así llegar a la mazmorra. Esto, lo lleva al Dominio de los Zora, donde, al llegar se encuentra con un zora subordinado, quien le dice que hace poco vio a un tipo raro saltando para pasar al otro lado del Dominio de los Zora, y que el no acude al lugar, porque a pesar de ser un zora de río no sabe nadar. Entonces, Link se pegará a la pared de la montaña rocosa con la ayuda de su habilidad para convertirse en pintura gracias al Brazalete de Ravio y cruzará hacia el otro lado evitándose la complejidad de nadar, cosa que impresionará al zora subordinado del otro lado del río. Ahora Link encontrará una especie de cueva oculta tras una cascada, al intentar entrar el joven héroe se llevará un fuerte choque contra el tipo raro en su intento de huida, pese a esto, el individuo consigue escapar. Después de esto, Link consigue pasar por la puerta tras la cascada, y con esto habrá llegado a la sala del trono del Dominio de los Zora, donde se encontrará con tres zoras subordinados más, quienes le explicarán muy alterados que el tipo raro con el que acababa de chocar la había robado su gema pulida a Oren, causando que está empezará a engordar e hincharse debido a que sin esta gema dentro de su estanque, esta no podía controlar su hambre. Entonces, debido a la petición de los tres zoras subordinados de que el joven héroe recupere la gema pulida para Oren, este se da la tarea de buscar al tipo raro, pero cuando este lo encuentra se da cuenta de que el sujeto ya vendió la gema pulida al vendedor ambulante, entonces, como último recurso, Link decide comprarle la gema pulida al vendedor ambulante, pagando 200 rupias de su propio bolsillo, y lleva la joya de vuelta a donde pertenece, el Dominio de los Zora. Para alegría de los zoras subordinados, la reina Oren vuelve a su estado normal, y como símbolo de gratitud, le obsequian a Link con las aletas de Zora, objeto que le servirá a Link para poder llegar a la mansión de la tempestad y conseguir otro colgante de la virtud más para la colección.

CuriosidadesEditar

  • Uno de los zoras subordinados dice que la gente pagaría grandes cantidades de dinero por la gema pulida y se sugiere a si mismo robarla y venderla para ganar una buen cantidad de dinero, aunque luego se regaña por decir eso.

GaleríaEditar