FANDOM

Los Zirro (クリーピー, Kurīpī ?) son enemigos con aspecto de hongos alados que aparecen en The Legend of Zelda: A Link to the Past y en A Link Between Worlds.

EtimologíaEditar

El nombre en japonés de los Zirro, クリーピー, que se lee Kurīpī, es una adaptación del término inglés creepy, que significa literalmente "espeluznante" u "horrendo".

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Zirro azulEditar

Zirro Azul
Los Zirro azules aparecen principalmente en las inmediaciones del Lago de Hielo y en la Llanura de las Ruinas en el Mundo de las Tinieblas. Carecen de ataques, solo se dedicarán a volar hacia Link de manera completamente aleatoria y solo lo dañarán si se impacta contra ellos. De cualquier forma el impacto contra ellos es un ataque poco eficiente pues solo producen un corazón de daño por golpe.

Los Zirros no son enemigos peligrosos, más bien son enemigos molestos. Vencerlos es complicado pues tienden a retroceder tan pronto Link agita su espada. A pesar de lo anterior es muy sencillo para Link hacer que se aparten de su camino simplemente agitando su espada. No son muy fuertes pues solo se requiere de dos golpes de la Espada Maestra para eliminarlos, aunque lo más recomendable son armas capaces de producir daño a la distancia, como el Bumerán, las Flechas o el Gancho.

Zirro verdeEditar

Zirro Verde
La variedad verde de los Zirros es significativamente más peligrosa que la variedad azul, pues capaces de escupir semillas que producen una explosión cuando tocan el suelo. Esta explosión en muy potente y puede quitarle dos corazones completos a Link por cada impacto, sumado al hecho de que escupen sus semillas en sucesión, una tras otra sin dar tregua, los vuelve verdaderas amenazas capaces de drenar todos los corazones de Link rápidamente si no tiene cuidado. Son fácilmente uno de los enemigos más peligrosos del exterior del Mundo de las Tinieblas.

A pesar de su peligrosa y explosiva habilidad de ataque, son mucho más débiles que la variedad azul, pues solo se requiere de un golpe de la Espada Maestra para eliminarlos, aunque se sigue recomendando el uso de armas a distancia para acabar con ellos.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Ziro ALBW
Aparecen exclusivamente en Lorule. La versión verde aparece el laberinto que rodea al Templo de las Sombras y en la zona suroeste de Lorule. Sus patrones de movimiento y de ataques son iguales que en "A Link to the Past". Se mantiene a la distancia mientras escupen sus semillas explosivas, cuya explosión puede ser bloqueada con el escudo, seguidas de un ataque de la espada.

La variedad azul aparece en la Montaña de la Muerte, ahora tienen la capacidad de escupir bolas de hielo capaces de congelar a Link si lo tocan, de cualquier modo la forma de lidiar con ellos es igual a la de sus variantes de color verde.

CuriosidadesEditar

  • Los enemigos Bomber de Link's Awakening son en realidad los mismos enemigos, pues aparte de tener el mismo aspecto y comportamiento, tienen el mismo nombre en japonés.
  • Tienen ciertas similitudes con los Goombas Alados de la franquicia de Mario Bros.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar