FANDOM

Los Zilt son unos enemigos exclusivos de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Se trata de un enemigo cuyo aspecto se asemeja al de una rana. Estos enemigos solo aparecen en superficies liquidas o semejantes como pueden ser las arenas movedizas. Son unos enemigos muy débiles que se ocultan debajo del agua, magma, arena, etc... Solo salen a la superficie cuando notan la presencia de un enemigo. Los Zilt para atacar lanzan bolas eléctricas, de fuego, de agua o de oscuridad, pero no infligen mucho daño.

Tipos de ZiltEditar

Zilt Ígneo Editar

Quote1 Esta extraña criatura está muy a gusto en el magma. Almacena y procesa el gas que produce por el magma en un proyectil llameante que luego escupe. El Zilt Ígneo es cobarde por naturaleza, se sienta con sus ojos justo fuera de la lava con el fin de detectar cualquier peligro y huir si es necesario. Quote2
Fay
Zilt Ígneo

Los Zilt Ígneos son enemigos de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Estos se encuentran en el Templo Terrenal. Son redondos, con forma de renacuajo y residen en lava. Los Zilts Ígneos con el gas producido por el proceso de convertir la lava en un proyectil que le escupen a Link a distancia. Sin embargo, se sumergirá en la lava si se acerca demasiado. Pueden ser derrotados con un Golpe de Rayo Celestial, las Bombas o el Arco, y también puede ser aplastados por una gran roca que Link usa para navegar por el templo.

Zilt EléctricoEditar

Zilt eléctrico.jpg
Quote1 En el desierto, este monstruo escupe una bola de un proyectil electrificado que produce internamente. Los Zilt Eléctricos son cobardes por naturaleza, asoman sus ojos por encima de la superficie con el fin de detectar cualquier peligro y huir si es necesario. Quote2
— Fay

Los Zilt Eléctricos son enemigos de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Se encuentran en todo el desierto de Lanayru, así como en la Refinería de Lanayru y Galeón de las Arenas. Son los primos que viven en la arena de los Zilt Ígneos. Los Zilt Eléctricos crean pequeñas bolas de electricidad que van desde su boca a Link. Mientras que él puede desviar estos ataques con el golpe de escudo, no se recuperará en los Zilt. Los Zilt Eléctricos son vulnerables a armas de largo alcance, tales como Bombas o Flechas, así como el Rayo Celestial.

Zilt OscuroEditar

Quote1 El hábitat natural de este misterioso monstruo incluye pantanos venenosos y otros ambientes peligrosos. Escupe bolas oscuras que almacena en su cuerpo. El Zilt Oscuro es cobarde por naturaleza, se sienta con sus ojos justo por encima de la superficie con el fin de detectar cualquier peligro y huir si es necesario. Quote2
— Fay
Zilt Oscuro
Los Zilts Oscuros o malditos son enemigos de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Se encuentran en el Gran Santuario Antiguo, la Torre Celestial y la Cima del Volcán. Son renacuajos enemigos que arrojan humo maldito o oscuro a Link, que le impide usar su espada durante varios segundos. Al igual que otros Zilts, Link puede desviar sus ataques con un golpe de escudo. Sin embargo, los proyectiles no se recuperarán en los Zilts Oscuros.
Zilt Acuático

Zilt AcuáticoEditar

Los Zilt Acuáticos son enemigos de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Una variedad de Zilt que aparece a lo largo del Mar de Arena de Lanayru cuando Link se acerca a su ubicación, mientras que está en la nave con el cañón del barco de DL-301N Nelsonbot. Los Zilt Acuáticos lanzan bolas de agua contra Link que puede evitar el ataque con un golpe de escudo. Link puede derrotar a los Zilt acuáticos con el cañón del barco de DL-301N Nelsonbot.

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, se le llama "tracio" al zilt de agua, "magmatracio" al ígneo, "electracio" al eléctrico y "maletracio" al Zilt Oscuro. Esta palabra deriva de la familia de las ranas, batracio.