FANDOM

Quote1 Durante generaciones, mis ancestros han servido al Rey del Mar. Estuvieron a su lado en los aciagos tiempos en que la oscuridad invadió el mar. Mi pueblo forjó sus propias armas y batalló en lizas sin par. Buscáis una de esas magníficas armas... la Espada del Más Allá Quote2
— Zauz

Zauz (サウズ, Zauzu ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Es un herrero capaz de crear la espada más poderosa: la Espada del Más Allá. Reside en una isla que lleva su mismo nombre. Es pelirrojo, narigudo y posee un tatuaje de color púrpura en el cuello y espalda.

Cuando Zauz habla por primera vez a Ciela, insinúa que no es humano. Y un diálogo posterior sugiere que él es de la raza Cobble, que defendía al Rey del Mar. Comparte parentescos con los espíritus de los soldados Cobble: la piel oscura y una nariz grande.

EtimologíaEditar

Es posible que su nombre provenga del antiguo dios griego Zeus.

BiografíaEditar

PH Zauz Tattoo
Después que la verdad sobre Bellum es revelada por Siwan en el barco fantasma a Link, Siwan comenta que existe una espada poderosa conocida como la Espada del Más Allá, que tiene el poder para derrotar a Bellum, así como sus fantasmas.

Sin embargo, Zauz cuenta que para forjar la espada, se requiere de los tres Metales Puros: Aquanina, Azurina y Bermellina, los cuales son metales muy raros y los cuales son mantenidos como tesoros en ciertos lugares a lo largo y ancho de todo el Mundo del Rey del Mar.

Link y Ciela consiguen los metales puros, y Zauz inmediatamente comienza la forja de la espada, pero les dice que deben esperar un tiempo antes de que su trabajo esté completo.

Mientras tanto, Link tiene un enfrentamiento final con Jolene cerca de la Isla de Zauz. Tras derrotarla, Link vuelve a ver a Zauz, para poder obtener la Espada del Más Allá. Pero únicamente consigue la hoja, pues este le dice que no vale una empuñadura corriente. Así que, Link vuelve a la Isla Mercay con la hoja de la Espada del Más Allá y donde Siwan combina el Reloj Espectral para crear su empuñadura.

Apariciones no canónicasEditar

Manga de The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Zauz hace una breve aparición en el manga. Forja la espada y, a diferencia del juego, este no tiene prisa en acabarla.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar