Los Whisps (Wisps en inglés), o también conocidos como Anti-Hadas (Anti-Fairies en inglés), son unos enemigos recurrentes en la Saga The Legend of Zelda. Son representados como calaveras flotantes y no son afectados por la mayoría de objetos encontrados, pero dejarán una Hada en ciertos juegos tras ser eliminados de una manera específica.

EtimologíaEditar

Los Whisps parecen ser nombrados como Anti-Hadas por el hecho de que son los polos opuestos de las Hadas en términos de propiedades curativas; los Whisps socavan la salud de la víctima, mientras que las Hadas curan de ellos. También, su derrota en algunos juegos, se da a conocer una Hada.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Los Whisps aparecen como cráneos protegidos por un campo mágico giratorio. Se mueven a una velocidad constante en una dirección predecible. La mayoría de estos se mueven en diagonal, rebotando en las paredes, mientras que otros pocos siguen a lo largo de las paredes. Si Link es golpeado por un Whisp, sufrirá una pérdida de salud y energía mágica. Si los Whisps son rociados con Polvos Mágicos, se convertirán en Hadas.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Anti-Hada LA
Los Whisps aparecen en varias mazmorras, en las que son invulnerables a casi todos los ataques. Sin embargo, el Bumerán es la única arma capaz de eliminarlos al instante.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar

Whisp OoX
Los Whisps parecen y actúan de forma idéntica a sus contrapartes de Link's Awakening. Se mueven diagonalmente a través de las habitaciones y rebotan en el borde de la habitación y de bloques. La mayoría de las armas no pueden herir a los Whisps, sin embargo, el Bumerán los acabará con un solo golpe. Si el Whisp parpadea rápidamente, como hacen algunos, derrotándolos soltarán una Hada verdadera, que puede ser utilizada para recuperar salud.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Anti-Hada FSA
A diferencia de la mayoría de los enemigos, los cuales se ven en el Mundo Oscuro, los Whisps se ven periódicamente a lo largo del juego. Si estos enemigos tocan a Link, este recibirá un poco de daño. Los Whisps no pueden ser destruidos por un ataque de Espada. Si Link salta encima de ellos con ayuda de la Pluma de Roc, los eliminaría de forma eficaz.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

Whisp Rojo TMC
Whisp Azul TMC
Aquí hay dos variedades de Whisps: rojo y azul. Ambos tipos causan un daño a Link para que este no pueda utilizar la Espada o algún objeto por un período de tiempo, al igual que los Bubbles en algunos otros juegos de la saga. Los Whisps rojos se mueven lentamente y permanecen conectados a Link por un corto período de tiempo; sin embargo, a continuación, vuelven a aparecer en el mismo lugar donde se generaron. Los Whisps azules se mueven mucho más rápido que los rojos; sin embargo, no reaparecen después de ser conectados a Link. Ambos tipos solo pueden ser derrotados con el uso del Bumerán, Arco y las fuertes ráfagas del Jarrón Mágico.

FiguraEditar

Whisp (Figura de The Minish Cap)

Fig 109. Whisp

109. Whisp. Aparece en las mazmorras. Está en el aire. No te hará daño tocarlo, pero no podrás desenvainar la espada durante un tiempo, así que ten cuidado.

Véase tambiénEditar