FANDOM

Información No debe confundirse con Skullwalltula, monstruo de aspecto y nombre similar de la saga.

Las Walltulas son enemigos que aparecen en dos juegos de la Saga Zelda. Son una variante más pequeñas de las Skulltula, con aspecto de araña y una calavera en su abdomen como estas, pero son más pequeñas. Suelen arrastrarse sobre superficies verticales, tales como paredes, árboles y hiedras.

EtimologíaEditar

Walltula es una combinación de la palabra inglesa Wall ("Pared"), referente a que escalan por las paredes, y Tarántula, referente a su aspecto de arácnido.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

Walltula

Las Walltulas son eliminadas fácilmente, basta con dispararlas con el Tirachinas, el Bumerán Tornado, o la Zarpa. Link encuentra por primera vez una Walltula en la escalera de su Casa, que él debe derrotar para continuar. Las Walltulas posteriores aparecen en varios lugares, especialmente en el Templo del Bosque.

The Legend of Zelda: Skyward SwordEditar

Las Walltulas se ven escalando en hiedras. Parecen moverse más rápidamente que en Twilight Princess, pero pueden ser fácilmente derrotadas con cualquier arma. Atacan agarrándose a Link y mordiéndolo, lo que le obliga a quitárselas de encima. Al ser derrotadas, pueden soltar una Garra de Monstruo.

CuriosidadesEditar

  • Tienen muchos parentezcos con las skullwalltulas. Además, nunca han coincidido en algún juego, por lo que podría tratarse de un reemplazo del enemigo anteriormente mencionado.