FANDOM

Quote1 Hay dos tipos de vigilantes, en busca de intrusos. Le recomiendo que tome precauciones. Siempre y cuando no le alcance su luz, permanecerá sin ser detectados por los vigías. Quote2
Fay

Los vigías (Watcher en inglés) son unos enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Junto con los guardianes, protegen y patrullan las hypneas. A diferencia de los guardianes, los vigías no se ven afectados por las Lágrimas Sagradas.

Los vigías hacen brillar una luz a través de la hypnea. Si Link pasa por a través de dicha luz, el vigía que lo haya visto emitirá un sonido fuerte que despertará a los guardianes, los cuales perseguirán a Link. Los vigías tienen dos variedades:

  • Los vigías del cielo: patrullan el aire con una luz enfocada sobre el terreno en una ruta fija. Son relativamente fáciles de evitar, aunque esto puede ser difícil en las zonas estrechas o cuando van en grupos grandes. Solo llamarán a los Guardianes si Link es enfocado por dicha luz.
  • Los vigías de tierra: su vuelo es cercano al suelo y perseguirán a Link si este se acerca demasiado a ellos; sin embargo, el joven héroe puede huir de ellos fácilmente. Los vigías de tierra poseen radios de luz más grandes, pero aún así mientras que la luz no alcance a Link no suponen un problema.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Tiene cierto parecido a los Poe.