FANDOM

Los Videntes han aparecido en varios juegos de la Saga de The Legend of Zelda. El único rasgo similar entre la mayoría de ellos, es la exigencia de pago de rupias para una visión del futuro de Link.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Adivino ALttP
La primera aparición de un vidente es en A Link to the Past. Se pueden encontrar diferentes puestos de videntes alrededor de Hyrule, tanto en el Mundo de la Luz como en el Mundo Oscuro. Los lugares son; al norte de la villa Kakariko, otro al lado de la Tienda del Lago Hylia a lo largo de la costa noroeste del Lago Hylia, y un tercero al norte del Pueblo de los Desterrados. Estos puestos de adivinación suelen ofrecer un servicio con un coste de entre 10 y 30 rupias.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Mago Adivino FSA
En Four Swords Adventures, un mago en Kakariko, ofrece sus servicios a cambio de 100 Gemas de Fuerza. Su consulta resulta ser una especie de "sorteo" del que hay cuatro resultados posibles: Link puede perder unas 300 Gemas de la Fuerza, se puede obtener una (lo que significa que termina con una pérdida neta de 99), o puede ganar 200 o 300, lo que da una ganancia de 100 o 200. El número de corazones que aparecen en la predicción del adivino determina el premio de Link.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

Artículo principal: Fanadi
Fanadi
El puesto de vidente en Twilight Princess es ejercido por la señora Fanadi, siendo muy similar a los videntes de A Link to the Past, informando en cada consulta sobre el objetivo de la búsqueda actual. Las consultas a Fanadi pueden servir como una guía para encontrar Piezas de Corazón. Si se le pregunta por "trabajo" dirá el lugar al que tiene que ir Link para seguir avanzando. Si en cambio, se le pregunta por amor, marcará el lugar en el que haya una pieza de corazón, si ya se han encontrado todas las piezas mostrará una imagen y devolverá las rupias a Link.
ArteAstrid

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Artículo principal: Astrid

Astrid es la vidente en Phantom Hourglass, encontrándose en la Isla del Fuego. Como la mayoría del resto de los adivinos de la saga de Zelda, Astrid ofrece consejos sobre dónde ir o qué hay que hacer para seguir avanzando en el juego. A diferencia con los anteriores videntes, ella no pide rupias a cambio de sus consultas.

The Legend of Zelda: Spirit TracksEditar

Artículo principal: Anciana de Canalias

En este juego, en Canalias podremos encontrar otra adivina. Si se le responden a las tres preguntas: ¿De que sexo eres?, ¿Cuál es tu signo del zodiaco? y ¿Cuál es el color de tus ojos?, ella dirá a Link que será de su futuro. Al igual que Astrid, ella tampoco cobra por sus consultas.

The Legend of Zelda: Skyward SwordEditar

Gorronte SS
Artículo principal: Gorronte

El vidente en Skyward Sword, de nombre Gorronte, se encuentra en el Bazar de Altárea. Como la mayoría de los adivinos del resto de la saga de Zelda, ofrece consejos sobre dónde ir o qué hay que hacer para seguir avanzando en el juego. Gorronte también ofrece asesoramiento sobre la ubicación de tesoros y objetos.