FANDOM

Quote1 Ahora el puente está reparado, pero no puedo traer mis goromercancías por tener el cuerpo así... Quote2
— Vendedor de agua termal

El vendedor de agua termal es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se trata de un goron que tiene un negocio en la calle sur de la Ciudadela de Hyrule, en el cual se dedica a vender agua termal, un producto muy raro en la ciudadela y que cuenta con propiedades curativas.

La primera vez que Link se encuentre con él, estará atendiendo en su negocio. Es fácil darse cuenta de que su producto es muy exitoso, puesto que frente al puesto hay una fila que bloquea la calle, y por lo tanto, Link es incapaz de acceder a la Pradera de Hyrule por ese camino. Link no podrá interactuar con el goron, debido a que la ciudad estará bajo los dominios del crepúsculo.

Después de que Link restaure la luz de la región, el goron no tendrá agua termal, puesto que es incapaz de ir a buscarla debido en gran medida a que el puente oriental (occidental en la versión de Nintendo Wii) está roto. Para ayudarle, Link debe colaborar con la colecta del Lalomercado para reparar el puente. En cuanto lo haga, el vendedor de agua termal estará en el puente, tumbado por la falta de energía. El vendedor señala que si pudiese tener un baño de agua termal, recuperaría sus energías. Ahora Link debe hablar con Gorrigui, quién le dará un barril lleno de este producto. Link debe llevárselo al vendedor evitando luchar, para que el barril no se rompa. Al llegar hasta el mercader, el héroe debe lanzarle el barril encima. Tal y como el vendedor dijo, este recupera todas sus energías, y puede viajar hasta la Montaña de la Muerte para conseguir provisiones.

Después, el héroe del crepúsculo puede comprarle agua termal por 10 rupias, esta agua recuperará algunos corazones de Link. También pueden ser usada para dársela a un goron que está tumbado frente a un montón de rocas en la entrada sur de la ciudadela, esto abrirá un camino que conecta a la región de Farone directamente con la ciudadela.