FANDOM

Quote1 Vendemos escudos, pero no espadas Quote2
— Vendedor Kokiri

El vendedor kokiri (Kokiri seller en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y que no recibe un nombre oficial. Se dedica a la venta de artículos varios. Esta actividad la realiza en la Tienda Kokiri, la cual está abierta las 24 horas del día. Junto con los Mercaderes deku, es el único personaje que vende escudos Deku.

BiografíaEditar

El vendedor kokiri, es físicamente distintivo del resto de Kokiris, debido a su pronunciada mandíbula, y su mentón que cuenta con un hoyuelo que destaca en el centro, y que su gorro está erecto todo el tiempo. Se la pasa todo el día atendiendo su tienda en el bosque. Se encuentra constantemente saltando de vez en cuando, aparentemente lo hace para poder ver la entrada de su tienda, debido a su baja altura.

En el inicio de la aventura, Link necesita dirigirse a la tienda Kokiri para comprar el escudo Deku, para que Mido le deje pasar a ver al Gran Árbol Deku, Link paga 40 rupias al vendedor kokiri para obtener el escudo, y continuar con su aventura.

Más allá de ese pequeño encuentro en el inicio de la aventura, al igual que con los demás vendedores del juego, Link no necesita volver a hablar con él.