FANDOM

Quote1 Papá me dijo que no dejara que nadie lo siguiera al templo, pero... ¡Sólo tú, Link, puedes salvarnos a todos! ¡Estoy seguro de que el dueño de la tienda, que está escondido en algún lugar en este momento, también te ayudará! Quote2
Link de los Goron

El Vendedor Goron (Goron Shop Owner en inglés) es un personaje recurrente de la saga de The Legend of Zelda. Perteneciente a la raza Goron, está a cargo de la Tienda Goron.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

Tienda Goron OoT
El Vendedor Goron de Ocarina of Time está encargado de la tienda en la Ciudad Goron. Durante los acontecimientos de la invasión de la Ciudad Goron por parte de los ayudantes de Ganondorf, el Vendedor Goron cierra la tienda y se esconde dentro de ella por un tiempo. Cuando Link tiene su conversación con el hijo de Darunia, quien curiosamente se llama Link de los Goron en honor al Link verdadero, el Vendedor Goron abre de nuevo la tienda. Tras eso, si Link habla con él antes de derrotar a Volvagia, le cuenta que todos los Gorons fueron capturados y llevados al Templo de Fuego y que él es el único que queda en la ciudad (puede ser que no sepa que Link de los Gorons tampoco fue capturado aparte de él). Tras derrotar a Volvagia y volver a hablarle, estará contento de que los demás Goron hayan regresado.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Tienda Goron MM
El Vendedor Goron en este juego se encuentra en la tienda ubicada en el Santuario Goron. Es similar al de Ocarina of Time. Cuando el clima en el Pico Nevado todavía está en invierno perpetuo, el Goron Vendedor dice que los productos de la tienda están más caras debido a los escasos recursos por culpa del clima.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

El Vendedor Goron se encuentra en la tienda de las Aguas Termales en la Montaña de la Muerte. Al igual que los otros Goron de las Aguas Termales, él, al estar al servicio de una tienda Goron, no ve a Link como una amenaza o un intruso en su primer viaje a la Montaña de la Muerte. Incluso se ofrece a vender la distintas mercancías a Link para ayudarle en su camino, a diferencia de los otros Goron que quieren echar a Link de la Montaña de la Muerte.

Apariciones no canónicasEditar

Hyrule WarriorsEditar

Bazar HW
En Hyrule Warriors, el Vendedor Goron puede ser visto en un establecimiento en la imagen de fondo del bazar. Su única función es la estética de dicho menú, ya que en ningún momento se puede interactuar con él. En esta entrega, parece vender jarrones, y tanto él como su tienda tienen un aspecto parecido al de Ocarina of Time.