FANDOM

Quote1 Máscara que utilizan las gerudo para protegerse del sol del desierto, pero que no guarda frente a ataques. Quote2
— Descripción del juego.

El velo gerudo (Gerudo Veil en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tener este objeto es totalmente necesario para poder acceder a la Ciudadela Gerudo y, por consecuencia, para derrotar a Vah Naboris. Según la descripción del juego, se trata de una máscara que es utilizada para protegerse del sol, pero que no es capaz de proteger al portador de los ataques.

El velo gerudo pertenece al conjunto gerudo, el cual está compuesto por el velo gerudo, la pechera gerudo, y el pantalón gerudo. Todos estos objetos son necesarios para entrar en la Ciudadela Gerudo y deben ser equipados todos a la vez, de lo contrario, las Guerreras Gerudo echarán a Link, pues las normas de la ciudadela prohíben la entrada de "voes", es decir, hombres. A diferencia de la mayoría de conjuntos, ninguna de estas piezas es mejorable, sin embargo, todas aportan un efecto extra desde el principio, el cual consiste en otorgar resistencia al calor al portador.

ObtenciónEditar

Existen dos métodos para obtener el velo gerudo: el primero es mediante una misión secundaria, que consiste en encontrar a Vivien, un hyliano que posee el conjunto gerudo completo y que lo vende por un precio de 600 rupias; mientras que el otro método es simplemente comprándolo en la tienda de ropa de la Ciudadela Gerudo, por un precio de 180 rupias.