La vela (船の帆, Fune No Ho ?, Sail en inglés) es un objeto crucial para la aventura que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Link la utiliza para navegar con Mascarón Rojo por el Gran Mar.

Obtención[editar | editar código]

Link consigue la Vela en Isla Taura, donde se la compra a Zunari por 80 rupias.

Uso[editar | editar código]

Link puede asignarla a los botones X, Z o Y (en la versión HD no hace falta asignarla, sólo presionar B) para izarla en Mascaron Rojo. Una vez izada, Link debe utilizar la Batuta de los Vientos para elegir la dirección del viento y posteriormente cambiar el rumbo con el joystick analógico. De este modo, Mascarón Rojo avanzará.

La vela incrementa la velocidad si se usa a favor del viento, aunque puede usarse en lugares con ausencia de viento, como la Torre de los Dioses y conseguir que Mascarón Rojo se mueva.

La vela veloz[editar | editar código]

Es una versión mejorada de la vela que se encuentra únicamente en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Link la puede conseguir únicamente en una de las subastas de Isla Taura.

Con esta actualización, Mascarón Rojo avanzará mucho más rápido de lo normal, y Link no tiene porqué utilizar la Batura de los Vientos, ya que el viento siempre soplará a favor de esta vela.

Es sin duda una ayuda notable, que puede facilitar mucho el juego.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el dibujo de la vela veloz, aparecen dos rayas curvadas más con respecto a la Vela normal, lo que representa que el viento que le da es mucho más potente que en la vela normal.
  • Existe un truco para navegar más rápido con la vela, el cual consiste en izar y arriar la vela, intercalando los botones A y X, Y o Z, esto debido a que cada vez que la vela es izada en favor del viento, Máscaron Rojo acelera por un corto período de tiempo, superando así la velocidad normal de la vela.

Galería[editar | editar código]

Vela en Mascarón rojo (WW).png
Artwork de la vela.png
Vela veloz..jpg
Artwork de la Vela en acción.jpg
Vela (WW).png