FANDOM

Vah Ruta es una de las cuatro Bestias Divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, concretamente la Bestia Divina del agua. Piloteada por la elegida zora, Mipha, fue corrompida por la Ira del agua de Ganon, creando así lluvias torrenciales que provocaron que el agua no fuese estable para nadar, generando pánico de una inundación en la región de los Zora. Tiene la forma de un elefante colosal.

Se accede a ella en el transcurso de la misión principal Ruta, bestia del agua. Más tarde se vuelve a acceder (en un mundo ilusorio) como parte de la misión disponible en el DLC La Balada de los Elegidos.

EtimologíaEditar

Al igual que las otras Bestias Divinas, el nombre de Vah Ruta está probablemente basado en un personaje célebre de la saga, miembro de la misma raza que el elegido que pilota la bestia. En este caso de la Princesa Ruto, personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

MazmorraEditar

La mazmorra de Vah Ruta requiere el activar seis terminales para poner en marcha la unidad central y liberar a Mipha. Se caracteriza por el uso de la trompa de esta para acceder a las distintas zonas y terminales de control de la mazmorra, empleando corrientes de agua para activar mecanismos o crear cascadas por las cuales subir mediante las vestimentas zora. Los módulos Iman y Témpano adquieren cierta importancia aquí.

ObjetosEditar

EnemigosEditar

JefeEditar

GaleríaEditar