FANDOM

Vaati (グフー, Gufū ?) es un jefe de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Él es el segundo a último jefe en el juego y se puede encontrar al final del Palacio de los Vientos, la tercera etapa del Reino de los Cielos.

Batalla

En la primera fase de la batalla, Vaati flota sobre el suelo en un torbellino. Si Link queda atrapado en ella, se deja succionar, perdiendo Gemas de Fuerza hasta que se lanza fuera de la parte superior. Para dañar a Vaati, Link debe lanzar una bomba desde las Flores Bomba ubicadas en cada borde de la arena del torbellino. Si la bomba se mide en el tiempo correcto, explotará en Vaati, lanzando Gemas de Fuerza.

Después de tres golpes, Vaati elimina el torbellino y atacará a Link lanzando bolas de energía oscura. Con el fin de atacar ahora a Vaati, Link debe caer por el agujero central hacia al cañón, para dispararse a sí mismo sobre Vaati y atacarlo desde la parte superior de él. Luego, Vaati se esconderá en el subterráneo. Aquí, él es vulnerable a cualquier ataque con la espada, pero disparará bolas de energía a Link. Si Link tiene el arco, puede aturdir a Vaati momentáneamente con flechas. Después de sufrir bastante daño, Vaati termina derrotado. El Reino de los Cielos comienza a colapsar, ya que es incapaz de mantener su forma sin la ayuda de la magia de Vaati. Como Link y la Princesa Zelda se retiran de la Torre de los Cielos, se puede ver salir del palacio una gran masa oscura.

Véase También