El Vórtice del Viento es un instrumento del juego The Legend of Zelda: Spirit Tracks, con el que Link puede crear ráfagas de aire, que sirven para mover rupias u objetos, apagar antorchas, aturdir enemigos e incluso usarlo de propulsor cuando esté sobre una caja a la deriva.

Dónde se obtieneEditar

Este objeto se obtiene en el Templo de los Bosques, y su obtención resulta algo inusual ya que no esta custodiado por ningún Sub-Jefe. (En cambio resulta imprescindible para derrotar al jefe de la mazmorra, Polillántula). Se consigue en la Planta 1 (P1), al matar a los cuatro enemigos que dejan una nube tóxica (morada), entonces aparecerá un cofre de color blanco con el Vórtice del Viento en su interior.

Cómo se utilizaEditar

Primero hay que seleccionar el objeto en el menú de Items; Cuando esté seleccionado el jugador debe presionar el botón L o R, apuntar hacia donde quiera que se dirija con el lápiz táctil y finalmente soplar por el micrófono de la NDS para que Link sople y el torbellino salga disparado.