FANDOM

Quote1 Este ingrediente solo se puede obtener de un centaleón. Vibra con la energía de este monstruo, por lo que es muy demandado para la elaboración de elixires. Quote2
— Descripción del juego

La víscera de centaleón (Lynel Guts en inglés) es uno de los materiales que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Suele obtenerse al derrotar a un centaleón, independientemente de su tipo. Link puede cocinarla en una cacerola con animales pequeños (como lagartos, ranas e insectos) para crear elixires.

Adicionalmente, el jugador es capaz de emplear la víscera de centaleón en las fuentes de las grandes hadas para mejorar algunas vestimentas, más específicamente las pertenecientes al conjunto de bárbaro (casco, pechera y pantalón de bárbaro), al conjunto de la Deidad (máscara, armadura y pantalón de la Deidad), al conjunto hyliano (casco, armadura y grebas hylianas) y al conjunto luminoso (máscara, camiseta y mallas luminosas).

También es posible venderla a Kilton por 100 mons y en las tiendas por 200 rupias.

Curiosamente, los elixires fabricados con este material, son anormalmente más caros que los mismos fabricados con cualquier otro material, llegando a valer hasta 2.500 rupias. Quizás esto se deba a que el centaleón es un enemigo muy difícil de derrotar, aunque esta posibilidad podría ser descartada por que al hacer lo mismo con las vísceras de moldoras o Hinox producirá el mismo elixir, pero con precio normal.