FANDOM

Váporo (スチム, Suchimu ?, Steem en las versiones inglesas), es el Sabio Protector de la Región de las Nieves en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Se encuentra en el Altar de las Nieves donde hay que tocar con él la Melodía de las Nieves para restaurar la Litografía de las Nieves y las vías que llevan al Templo de las Nieves.

Es de estatura baja, pelo de color blanco y un moño en la cabeza, además de tener barba del mismo color que el pelo. Al hablar con Link se nota que es un hombre bastante tranquilo y sabio, dando a entender que tiene pleno conocimiento sobre la Región de las Nieves. El instrumento que utiliza es una pipa.

Fortianita

Tras restaurar el sello de la Región de los Mares, Váporo pide un Cántaro a Link. Él puede comprarlo en Canalias y llevárselo a Váporo para recibir una Fortianita. También puede destruir el Cántaro una vez en el altar, lo que enfadará a Váporo y le exigirá a Link traer otro. Si hace esto, Váporo le entregará un Tesoro. Se puede repetir el proceso indefinidamente para obtener Tesoros.

Curiosidades

  • Como se puede apreciar, va de color azul dando a entender que es de la Región de las Nieves.