FANDOM

Tureli es un personaje menor en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es un joven Orni que vive junto a su familia en el Poblado Orni. Entrena junto a su padre Teba para convertirse en un gran guerrero.

Apariencia Editar

Tureli es un joven Orni de plumas blancas y al igual que su madre, Sareli, posee unos brillantes ojos azules. Su pico es de un color más oscuro y las plumas en la punta de su cabeza se asemejan al "peinado" de su padre, Teba.

Biografía Editar

Tureli permanece al lado de su madre en el poblado mientras su padre se prepara en la zona de entrenamiento para lanzar otro ataque contra la Bestia Divina Vah Medoh.

Tras haber liberado a Medoh del control de Ganon, Tureli y su padre parten rumbo a la Zona de entrenamiento en el Desfiladero Oronen para reanudar sus prácticas. Link puede visitarlos a cualquier hora del día y si así lo desea enseñarle a Tureli cómo utilizar el arco rompiendo varios blancos en un límite de tiempo de 30 segundos, pudiendo obtener hasta una cantidad de 300 rupias si logra acertar a más de 20 objetivos.

Curiosidades Editar

  • Al encontrarse con él por primera vez, Link puede saludarlo con un "Buenos días" o "Buenas noches", si lo hace de forma incorrecta (dar los buenos días cuando ya es de noche o viceversa) Tureli le dará el apodo de "Chico de los saludos originales".