Quote1 Se trata de serpientes ancestrales de tres cabezas calavéricas. Su único deseo es causar dolor, y ni la muerte es capaz de saciarlas. Mi análisis indica que para derrotar a un Tristalfos es necesario segar sus tres cabezas de un solo movimiento. Quote2
Fay

Los Tristalfos (スタルヘッド, Sutaru Heddo ?, Staldra en inglés) son enemigos exclusivos de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Son serpientes calavéricas ancestrales que guardan las puertas de algunas mazmorras. Estos monstruos, siempre tiene sed de sangre de todos los que invaden sus templos o guaridas, aún después de tantos años muertos.

EtimologíaEditar

Su nombre español Tristalfos proviene del prefijo Tri- que significa tres y el sufijo -Stal que designa a la familia de enemigos de cuerpo esquelético de la saga The Legend of Zelda.

Su nombre inglés Staldra proviene del prefijo Stal que designa a la familia de enemigos de cuerpo esquelético de la saga The Legend of Zelda y el sufijo -dra que puede provenir de la palabra Hydra, un ser de la mitología griega que tenía varias cabezas.

BatallaEditar

Para derrotar a estas serpientes malditas se deben segar sus tres cabezas a la vez. Si no se cortan a la vez el trío de calaveras se regenerarán. Una buena técnica es usar el Ataque Escudo cuando ataquen y así dejarlas aturdidas y cortar sus cabezas. Otra técnica es poner una bomba, que matará instantáneamente a la criatura.

CuriosidadesEditar

  • Es una de las tres variantes de Stalfos con una forma que no es humana junto a Stalwolf y Stallord.
  • Es el único miembro de la familia Stalfos con tres cabezas.