Los Tríos de Póquer (べガス, Begasu ?, Three-of-a-Kind en las versiones inglesas) son unos enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Son enemigos redondos que aparecen en las Mazmorras, en grupos de tres, y muestran en su vientre uno de los palos de la baraja francesa de cartas (corazones, tréboles, picas y rombos), y los van alternando al mismo tiempo. Para derrotarlos hay que golpear a uno de ellos, lo que hará que se detenga y muestre uno de los palos de la baraja. Para destruir a los otros, Link debe golpearlos de manera que en los tres coincida el mismo palo. En caso de no coincidir, los tres volverán a ponerse en marcha y habrá que repetir el proceso. Si se hace coincidir a los tres mostrando un rombo, soltarán una Rupia cada uno al destruirse, y si muestran corazones, cada uno soltará un Corazón. Una forma rápida de eliminarlos es esperar a que todos tengan el mismo palo y usar el Ataque Circular.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre se debe a una de las jugadas del póquer, el trío, que consiste en tener tres cartas del mismo número, pero estos enemigos se derrotan cuando tienen los tres el mismo palo.