FANDOM

Midna y Link lobo Este artículo o sección no está actualizado tras la publicación de su respectivo título
Por lo cual, la información puede hallarse muy desactualizada o incompleta. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Quote1 Esta torre y muchas otras más como ella han emergido a lo largo del mundo, una tras otra. Muy interesante... Parece que un poder que ha estado durmiendo durante mucho tiempo se ha despertado de repente. Quote2
Anciano

Las torres Sheikah (Sheikah Tower en inglés) son unas estructuras que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

CaracterísticasEditar

Son torres con una gran altitud y con un aspecto muy antiguo. Consisten en una elevación con forma de columna de varios metros de altitud qué está rodeada por unas plataformas. Además, esta zona está cubierta por un material mimbroso por el que se puede escalar. Su parte superior consiste en una cabina abierta al aire libre con un remate cónico que posiblemente contenga la información que es destilada a través de una estalactita Sheikah en la piedra sheikah cuando esta se coloca sobre una terminal que actúa de panel de control. Toda la estructura, construida con materiales de color marrón y naranja, presenta la característica simbología de los sheikah y el propio símbolo Sheikah vistos en otras construcciones similares del juego. Funcionan con un tipo de magia desconocida y una tecnología muy avanzada, aunque parecen haber estado en Hyrule durante mucho tiempo en estado de inactividad. Al estar activas, las recorre una luz azulada muy característica.

HistoriaEditar

Al iniciar su aventura, Link se verá guiado por una voz a una estructura enterrada en el suelo y cubierta por la naturaleza en la meseta de los albores. Esta estructura, la torre de la meseta, que presenta una terminal, se activará al entrar en contacto con la piedra sheikah de Link, lo que hará que esa estructura y otras muchas más repartidas por todo Hyrule se activen y se desplieguen, alzándose. A partir de ese momento, Link tendrá acceso a diversas funciones en cada una de las torres: podrá teletransportarse siempre que quiera, y desde cualquier punto, a lo alto de las torres a las que haya accedido anteriormente. Además, cada vez que utilice por primera vez su piedra sheikah en la terminal de una de las torres, se destilará toda la información geográfica de la región en la que se encuentra cada una de estas. De esta forma, desde la tableta se podrá observar un mapa detallado de dichas regiones desbloqueadas, incluidas localizaciones de los santuarios de los juicios.

TorresEditar

Apariciones no canónicasEditar

Super Smash Bros. UltimateEditar

Una de las torres Sheikah hace su aparición en este juego, se trata de la torre de la meseta. De este escenario, destaca el fondo que muestra gran parte del territorio de Hyrule, además de que el escenario no cuenta con mucha complejidad y tamaño, el campo de batalla consiste en un suelo plano y bastante corto, cuenta con una estructura destructible en el centro, la cual es el techo de la cima de la torre, cada cierto tiempo, esta estructura se restaura. Cada cierto tiempo, es posible ver al anciano volando con su paravela.

GaleríaEditar