La Torre de los Vientos (Tower of Winds en inglés), es una mazmorra de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, en la última parte del Hyrule Helado. Para acceder a la torre previamente Link ha de haber reunido las cuatro Joyas Reales. A diferencia de todos los demás niveles en el juego, la torre se juega casi en su totalidad en una perspectiva de desplazamiento lateral, con la única perspectiva desde arriba en áreas que aparecen en la pantalla de Game Boy Advance. En la parte superior, Frostare espera, custodiando a la Princesa Zelda. Después de derrotar a Vaati, Ganon hace que la torre se derrumbe, y Link debe guiar a Zelda hacía la seguridad a la salida.

MazmorraEditar

AscendiendoEditar

Torre de los Vientos FSA
En los primeros niveles de la torre, Link puede obtener algunos objetos diferentes, incluyendo el Tirachinas, la Cetro de Fuego y la Pluma de Roc, todos los cuales son necesarios para superar los diversos obstáculos. Cuanto más se acerca Link a la parte superior de la torre, el es cada vez mayor frío. Tras ascender varios niveles, Link se enfrenta con el jefe, Frostare. Una vez que Link lo derrota, rompe las barreras de Vaati, y la princesa Zelda es liberada, siendo la séptima doncella. Después de llegar a la azotea de la torre, Link puede acceder al Reino de los Cielos.

DescendiendoEditar

Después de derrotar a Vaati, el Reino de los Cielos y la Torre de los Vientos comienzan a derrumbarse. La Princesa Zelda y Link para escapar deben descender por la torre antes de que esta se derrumbe. A medida que descienden, Link se encuentra con varios monstruos que lo atacan, algo sorprendente, considerando que Vaati ha sido derrotado. Al llegar a la planta baja, el piso de la torre se derrumba mientras Zelda y Link están saliendo. En la cámara de abajo, a pesar de que Zelda trata de sellar la oscuridad, Ganon, el rey de las tinieblas, aparece y comienza la batalla final del juego.

EnemigosEditar

JefeEditar