FANDOM

Los toadpolis son enemigos en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se cree que son versiones pequeñas de los Sapo Deku, y se les encuentra en partes con agua en las Minas Goron. También aparecen como enemigos en Link's Crossbow Training en el nivel del Río Zora.

EtimologíaEditar

El nombre "toadpoli" es una referencia a la palabra Tadpole, que significa renacuajo en inglés. Esto da a entender que los toadpoli son descendientes del Sapo Deku.

AparienciaEditar

Parecen ser unos tipos de sapos acuaticos que escupen una especie de bolas de agua que daña a Link, tienen unos ojos brillantes y unos grandes labios secos, son de color azul con una pansa verde suave y tienen unas aletas en sus brazos y piernas.

BatallaEditar

Su ataque consiste en sacar la mitad del cuerpo del agua y escupir bolas de agua, lo cual se puede regresar con un Ataque de Escudo, pero el método mas fácil es dispararles con el Arco.

Por lo general son algo cobardes, y se esconden en el agua cuando Link se les acerca, lo cual los hace algo difícil, pero no imposible de atacar con la Espada. Actúan de forma muy similar a los Octorok de Ocarina of Time y Zilt de Skyward Sword.

VariedadesEditar

Entre estos se pueden encontrar: