FANDOM

Quote1 Si logras hundir los cinco barcos piratas, reconoceré que eres un cañonero digno de nuestro galeón Quote2
Salvatore, interpretando a Gonzo

El Tiro al Barril es un minijuego que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Está ubicado en la cima de la Isla Calabaza y es llevada por Salvatore. Este es el segundo negocio que Salvatore abre, debido al éxito que tuvo el primero, el cual está ubicado en el Faro de la Isla Taura.

Para participar hay que pagar un precio de 50 rupias. Este minijuego consiste en un tiro al blanco, los objetivos son barriles explosivos que están apostados en las cercanías de la Isla Calabaza. Las balas son lanzadas por un cañón real, el cual está colocado en un torreón que se ubica en la parte alta de la isla. El jugador debe acertar a los 5 barriles que aparecen en el mar, para esto cuenta con 10 balas. Si Link logra completar una vez el minijuego, Salvatore le dará una pieza de corazón, si lo hace por segunda vez, este le dará el Mapa del tesoro #17.

Como ya es costumbre de Salvatore, él se ha tomado la molestia de dar una historia al minijuego, para hacerlo más interesante, la cual consiste en que los piratas se encuentran con el jugador, y uno de ellos, específicamente Gonzo, se sorprende por la valentía del jugador por hablarle, pero no convencido de ello, le reta a hundir cinco barcos con solo diez balas, para que este demuestre que es digno del galeón. Luego de que el jugador logre completar el juego, Gonzo se negará a darle el premio a este, por lo que Tetra interviene y esta termina dándole el premio al jugador.