FANDOM

El Tinglevisor es un aparato (aparentemente con forma de Game Boy Advance) que permite a Link ponerse en contacto con Tingle. Para utilizarlo, Link debe conectar el cable que une el puerto de GameCube con el de la GameBoy Advance/SP. Se consigue liberando a Tingle de la Prisión del pueblo en Isla Taura.

Al pedir ayuda a Tingle con el Tinglevisor, otro jugador mediante la Game Boy Advance controlará los movimientos de Tingle (se le ve en el mapa como una figura con forma de rombo con su cara).

Éste aparato es necesario para encontrar las cinco estatuas de Tingle repartidas por las cinco mazmorras del juego, aunque en el remake HD para Wii U se pueden encontrar sin el Tinglevisor. Por cada una que Link encuentre Tingle le dará 50 rupias, y cuando las encuentre todas le dará 500.

Funciones

El tinglevisor permite obtener una vista aérea de la zona en la que se encuentra Link. Además cuenta con unos movimientos especiales que pueden ser útiles en la aventura:

Movimiento Descripción Coste
Pluma de Gaviota Hará una marca en el mapa. 0 rupias
Bomba Tingle Tingle hará explotar una bomba en el lugar que indiques. 10 rupias
Globo Tingle Te permitirá volar en el aire durante 5 segundos. 30 rupias
Reloj Tingle Te dice la hora actual. 0 rupias
Kurulín-PA Te da algo aleatoriamente. 40 rupias
Aura Tingle Te protege de los ataques durante 10 segundos. 40 rupias
Tinglina Roja

Te devuelve toda la vida.

(Solo disponible con el Tinglevisor Heredado)

20 rupias
Tinglina Verde

Te rellena la barra de magia.

40 rupias
Tinglina Azul

Te devuelve la vida y te rellena la barra de magia.

80 rupias

Tinglevisor Heredado

Es una versión mejorada del Tinglevisor, para conseguirlo Link tendrá ir a Isla Initia, y allí Link encontrará a Mingle en la playa, éste propondrá un reto a Link y a Tingle, Link deberá encontrarle cuatro veces, si Link lo consigue, este le dará el Tinglevisor Heredado. Esta versión mejorada del Tinglevisor aporta tres funciones más con objetos y poder comprar Flechas y Cebo en el momento que se desee.

Wind Waker HD

En este remake del juego, el Tinglevisor desaparece y es sustituido por la Botella Tingle.