FANDOM

Quote1 ¿Tú, Hyliano? ¿Hyliano? Yo hablo tu lengua un poco. ¿Comprender qué yo hablar? Quote2
— El vendedor uca al conocer a Link

La tienda Uca (Oocca Shop inglés, y Hylian OHylian OHylian CHylian CHylian AHylian EspacioHylian SHylian HHylian OHylian P en hyliano) es una tienda que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Está ubicada cerca de la entrada a Celestia, y es llevada por un uca del que se desconoce su identidad. También la tienda sirve como punto de aparición para cuando Link le pida a Ucayaya que desea salir de la mazmorra.

Cuando Link llega al lugar, el vendedor le habla al héroe en el idioma de los uca; sin embargo pronto se percata que Link no es capaz de entenderle y comienza a hablarle en hyliano, aunque de una forma muy mal hablada. Es destacable el hecho de que en la parte derecha (izquierda en la versión de Wii) de la tienda hay dos maquetas de escalas miniatura del Cañón de los Cielos.

MercancíasEditar

Nombre Precio Descripción del juego
30 bombas 90 rupias ¡Producto inútil, inútil! Los uca no usar...
30 flechas 30 rupias Uca que traer esto, ¡cabeza de chorlito! ¡En celestia, no haber arcos! ¡Ni uno!
Poción roja 30 rupias 8 corazones, rápido rellena.
Poción azul 100 rupias Sin fuerzas, esto bueno. ¡Mucho rico y mucho bien!
Aceite de candil 20 rupias En una botella vacía, meter y luego usar. ¡Útil, útil!

CuriosidadesEditar

  • Es la única tienda ubicada dentro de una mazmorra, si se considera a toda la saga de Zelda.
  • El vendedor uca describe a algunos de sus productos como inútiles para los uca, lo que deja dudas respecto al porqué este vende dichos productos en primer lugar, obviando los temas de jugabilidad.