Los Thwomp con Pinchos (japonés: 一つ目ドスン Hitotsu Me Dosun, inglés: Spiked Thwomp) son grandes enemigos de piedra con pinchos y un solo ojo que aparecen en las secciones en vista lateral de ciertas mazmorras. Al igual que los Mega Thwomp, son una variedad particular de los Thwomp, originarios de la Saga de Super Mario Bros., y que debutaron en Super Mario Bros. 3.

Link's Awakening Editar

Thwomp con Pinchos LA

Aparecen exclusivamente en la sección de vista lateral del Túnel del Pez Gigante. Su comportamiento es muy similar al de sus hermanos menores, los Thwomp. Permanecen inmóviles en algún lugar alto y cuando Link pasa debajo de ellos se desplomarán en un intento de aplastarlo. Hay varias diferencias con respecto a sus hermanos menores:

  • Al ser más grandes son más difíciles de evitar, si Link se mueve muy lento será aplastado inevitablemente. Es indispensable usar las Botas de Pegaso para evitar su ataque.
  • Pueden ser burlados mientras regresan a su lugar original después de un ataque, pues ascienden lentamente. Una buena estrategia es provocar el ataque y regresar, luego pasar mientras ascienden.
  • No tienen pinchos en todo su contorno, la parte superior es plana y Link podrá subirse a ellos usando la Pluma de Roc y usarlos como plataformas para llegar a otros lugares.

Oracle of Ages Editar

Thwomp con Pinchos

En "Oracle of Ages" aparecen solo en una sección en vista lateral en la Mazmorra del Ala. Su diseño y su comportamiento es igual al de "Link's Awakening", solo que ahora son de color azul. La mejor manera de evitarlos es usando la Capa de Roc para caer sobre ellos o despistarlos haciéndolos caer para pasar mientras suben, pues en este punto del juego no hay ningún objeto para pasar corriendo debajo de ellos.

En la misma Mazmorra del Ala, aparece el jefe de los Thwomp, el Head Thwomp.

Oracle of Seasons Editar

Este es el juego en donde aparecen principalmente, en casi todas las mazmorras que tienen secciones en vista lateral. Su aspecto y su comportamiento es exactamente igual al del "Oracle of Ages". Aparecen en Restos de Serpiente, la Guarida de la Polilla Venenosa, la Cueva del Unicornio y la Mazmorra de la Espada y el Escudo.

Curiosidades Editar

  • A diferencia de otros enemigos de los juegos de Mario que aparecen en juegos de Zelda, esta es una variedad particular de los Thwomp origianles pero que jamás ha aparecido en un juego de Mario.
  • Si Link usa la Capa de Roc en la Mazmorra del Ala para saltar sobre uno de ellos en el momento justo, obtendrá 30 Rupias.

Imágenes Editar

Ver también Editar