FANDOM

Información No debe confundirse con Mega Thwomp, enemigos similares que aparecen en Link's Awakening y en Four Swords Adventures.

Los Thwomp son enemigos de piedra con la forma de un pequeño bloque con pinchos y un solo ojo. Estos enemigos son característicos de la Saga de Super Mario Bros. y debutaron en Super Mario Bros. 3.

Aunque en japonés su nombre es el mismo que el de los Thwimp (japonés: コトン Koton) de la saga de Mario y su diseño parece estar inspirado en ellos, su comportamiento es igual de la sus hermanos mayores, los Thwomp (japonés: ドッスン Dossun), que se desploman del techo para aplastar a su enemigo cuando pasa debajo de ellos. Por el hecho anterior es que se prefirió en nombre "Thwomp" en vez de "Thwimp".

Existen otros dos enemigos de piedra que son versiones más grandes de los Thwomp, los Thwomp con Pinchos y los Mega Thwomp.

Apariciones Editar

Link's Awakening Editar

Thwomp Rojo LA

En la Saga de Zelda, hacen su debut en "Link's Awakening" y solo aparecen en el Templo Rostro. Siempre aparecen en secciones en vista lateral. Se encuentran en el techo de los corredores y una vez que Link se coloca debajo de uno, se enojará, se volverá de color rojo y se desplomará para intentar aplastarlo. Generalmente habrá varios en fila, uno después del otro, y para poder pasar por debajo de todos sin ser aplastado será necesario usar las Botas de Pegaso para pasar antes de que caigan. Si uno le gana a Link y cae antes de que pase, le bloqueará el camino y tendrá que regresar rápidamente o de lo contrario será aplastado por los demás Thwomps.

Oracle of Seasons Editar

Thwomp

Aparecen nuevamente en secciones en vista lateral. Su diseño y comportamiento es igual que en "Link's Awakening", excepto en que no se volverán rojos cuando se desploman. En esta ocasión aparecen solamente en la mazmorra Restos de Serpiente. La velocidad a la que se desploman ha sido reducida para poder pasar por debajo de ellos sin ayuda de las Semillas Pegaso, que para este punto del juego aún no se pueden obtener.

Curiosidades Editar

  • A diferencia de otros enemigos de Mario que han aparecido en la Saga de Zelda, su diseño si fue cambiado con respecto al original.

Imágenes Editar

Ver también Editar