FANDOM

The Legend of Zelda Gaiden fue un proyecto para un juego que nunca llegó a salir de la fase de desarrollo.

Cuando ya estaba claro que el primer The Legend of Zelda para Nintendo 64 sería en formato de cartucho, Nintendo comenzó a desarrollar un nuevo juego de esta saga. El título, anteriormente conocido con el nombre en clave The Legend of Zelda Gaiden, tendría plena explotación de las características de add-on, en especial del reloj interno.

The Legend of Zelda Gaiden tendría a Link atrapado durante una semana en un extraño mundo ya al borde de la destrucción. Al final del séptimo día, ocurriría un desastre natural, y el método de supervivencia de Link habría sido viajar atrás en el tiempo, para volver a intentar encontrar una solución. Todos los cambios ambientales y el tiempo de juego se iban a guardar en la sección de los discos regrabables 64DD especiales, influyendo en los acontecimientos de los siete días, al igual que en el  Zelda 64 Project. Otra característica interesante hubiera sido una nueva versión del mini-juego de pesca ya visto en Ocarina of Time, esta vez llamado "Pesca de Jabu-Jabu". Obviamente, con el fracaso del 64DD, Gaiden fue cortado y reconstruido rápidamente para un lanzamiento en el Nintendo 64, que por entonces ya cayó en el olvido a causa de las consolas de nueva generación.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

La secuela de Ocarina of Time para Nintendo 64, Majora's Mask, carecía de muchas de las características de la versión original de 64DD. Cuatro días de los siete originales fueron retirados, algunas mazmorras nunca se completaron, y muchos subquest nunca vieron la luz. Sin embargo, incluso estando tan fuertemente rediseñado, Majora's Mask recibió buenas críticas e índices de venta.