El Templo del Hielo es una mazmorra que aparece en el juego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, esta mazmorra es dónde se consigue la Azurina.

Descripción

El Templo del Hielo se encuentra en la Isla Nevada, en la zona este, habitada por los Nivorilas. Para poder entrar es necesario derrotar a todos los Nivorilas.

En este templo, Link consigue la Garra. Para ello, tiene que derrotar a dos Nivorilas. Curiosamente, esta Garra es la misma que en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Para usarla, Link deberá tocar una estaca y trazar una línea, con el lápiz táctil, hasta que llegue a otra. Así podrá pasar de una estaca a otra, o saltar obstáculos. Link también puede utilizar la Garra para atraer cosas hacia él.

Jefe

El jefe de esta mazmorra es Griock, para derrotarlo primero Link deberá trazar una línea diagonal ya que habrá cuatro estacas, y deberá asegurarse de que las bolas que lance el Griock rojo vayan hacia el Griock azul, y viceversa. Cuando Link les rompa la coraza harán una ola, el joven héroe tendrá que subirse a cualquier estaca para que no se lo lleve la corriente. Luego Griock romperá las dos estacas de adelante, lo siguiente que Link tiene que hacer es esquivar sus ataques. Y cuando cualquier Griock saque la lengua, este tendrá que utilizar la Garra para que ésta, se enganche en una estaca, al repetir esto dos veces y Link los vencerá. Una vez que esto haya ocurrido, Link tendrá acceso a la Azurina, uno de los Metales Puros necesarios para forjar la Espada del Más Allá.