El Templo Rostro (顔の神殿, Kao no Shinden ?, Face Shrine en inglés) es la sexta mazmorra de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Mazmorra

Localización

El Templo Rostro se encuentra en el sudeste de la Isla Koholint, en la región del mismo nombre. De hecho, hay dos santuarios, y el primero que Link debe visitar son las Antiguas Ruinas, que están al sur. Allí se debe avanzar por el Laberinto Armos y derrotar al Caballero Armos, en el interior del Santuario. Después de derrotar a este enemigo, Link obtiene la Llave de Cara, lo que le permite que pueda abrir la mazmorra del norte, el Templo Rostro. Ahora hay que insertar la llave en una cerradura que está cerca de una pared que parece estar en blanco, así se revelará la entrada oculta a la mazmorra.

Objetos

Enemigos

​Sub-Jefes

Jefe

Mapa

Mapa del Templo Rostro.png

Apariciones no canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Link's Awakening

En el manga, el Templo Rostro es la cuarta mazmorra. La estancia del joven en el Templo Rostro es breve y está poco detallada. Después de que Link comprenda que debe despertar al Pez Viento a pesar de las consecuencias de esto (que la Isla Koholint y todos sus habitantes desaparezcan), aparece en la siguiente escena luchando con el jefe de la mazmorra, Facade, sin ser mostrado como ha entrado ni las pruebas que la mazmorra le ha planteado. Façade le arroja unos jarrones, que Link rompe con el escudo. A continuación, el héroe le lanza tres bombas, acabando con él rápidamente. Entonces, se lleva el Triángulo de Coral y sale de la mazmorra. Su hada Felicia, que le esperaba en la entrada, sorprendida, le pregunta el por qué lo ha hecho tan rápido, y Link contesta que porque tiene sus objetivos claros.

Personajes
Link · Búho · Marín · Tarín · Pez Volador · Nightmare
Lista de personajes
Jefes
Moldorm · Genie · Slime Eye · Angler Fish · Slime Eel · Facade · Evil Eagle · Hot Head · Nightmare · Evil Orb (DX)
Lista de enemigos
Lugares
Aldea Mabe · Aldea Animal · Altos Tal Tal · Bosques Misteriosos · Bahía de Martha · Bahía Este · Castillo Kanalet · Cementerio · Cordillera Tal Tal · Costas Toronbo · Desierto Yarna · Laberinto de carteles · Pantano Goponga · Pradera de Koholint · Pradera Ukuku · Prado de baches · Sur de la aldea · Región del Templo Rostro · Yermos Tabahl
Lista de lugares
Mazmorras
Cueva Cola · Gruta de la Botella · Caverna de la Llave · Túnel del Pescador · Estómago del Bagre · Templo Rostro · Torre del Águila · Roca de la Tortuga · Huevo del Pez Volador · Mazmorra del Color (DX)
Armas y equipo
Aletas · Arco · Bastón mágico · Bellota guardián · Bomba · Bumerán · Botas de Pegaso · Brazalete de fuerza · Caracola secreta · Escudo · Escudo espejo · Espada · Gancho · Ocarina · Pala · Pieza de poder · Polvos mágicos · Pluma de Roc · Ropas azules (DX) · Ropas rojas (DX) · Seta durmiente
Objetos de misión
Alimento para perros · Anzuelo · Carta · Collar · Escama de la sirena · Escoba · Hibisco · Hoja de oro · Instrumentos de las Sirenas · Lazo · Llave de Cara · Llave de Cola · Llave de Légamo · Llave de Pájaro · Llave de Pescador · Lupa · Muñeco de Yoshi · Palo · Panal · Piña · Plátanos
Razas
Deidad · Hada · Humano · Hylian · Zora