FANDOM

Los Tektites de Agua (Water Tektite en inglés) son enemigos recurrentes en la Saga. Como su nombre lo indica, son Tektites que residen en el agua. Los Tektites de Agua se deslizan por la superficie del agua.

AparicionesEditar

A Link to the PastEditar

Tektite de Agua ALttPLos Tektites de Agua se encuentran exclusivamente dentro de las Ruinas del Pantano. Son pequeñas arañas verdes que pasan sobre la superficie del agua. El  método de ataque de los tektites de agua consiste perseguir a Link hasta dañarlo. Ellos pueden ser fácilmente derrotado con la Espada o cualquier otra arma. En el último tramo de la mazmorra, antes de la batalla con el jefe, Arrghus, estas criaturas aparecen en aguas profundas por debajo de una cornisa. Dado que Link no puede atacar mientras nada, no tiene manera de atacar y simplemente hay que saltar del agua y evitar que lo ataquen.

Link's AwakeningEditar

Tektite de Agua LA
Tektite de Agua LA, OoA y OoS

En este juego los Tektites de Agua aparecen en el Túnel del pescador. Atacan a Link cayendo sobre él, mientras que sobre el agua puede ser fácilmente derrotado con un ataque de espada o con cualquier otra arma. Link también puede bucear para evitarlos por completo.

Ocarina of Time y Majora's MaskEditar

Tektite de Agua OOT
Aunque los Tektites de Agua verdaderos no aparecen en estos juegos, los Tektites Azles tiene una capacidad similar para moverse sobre la superficie del Agua. Estos tektites pueden moverse en tierra también, y se deslizan suavemente a lo largo de la superficie del agua, aterrizan en ella y saltan a lo largo como lo hacen en tierra firme.

Oracle of Ages & Oracle of SeasonsEditar

Aqui los Tektites de Agua se deslizan sobre el agua y actuan de manera muy similar a sus contrapartes de Link's Awakening.

A Link Between WorldsEditar

Tektite de agua ALBW
Los Tektites de Agua de este juego tienen los mismos colores que los de A Link to the Past, pero tienen un abdomen más largo, dándole un aspecto similar al de un zapatero. Aparecen en las Ruinas del Pantano.

GaleríaEditar