FANDOM

Quote1 ¿No sabes nada del Tektite azul? Usa el Objetivo-Z para fijar, ¡ya que salta! Quote2
Taya

Los Tektites (テクタイト, Tekutaito ?) son enemigos recurrentes en la saga The Legend of Zelda. Estos enemigos con forma de araña aparecen con frecuencia en los juegos. A pesar de sus cambios en el hábitat de un juego a otro, los ataques del Tektite siempre son saltando hacia Link y chocando contra él. Aunque rara vez son una amenaza, su destreza puede hacer que sean difíciles de derrotar. Un hábitat predominante para Tektites son zonas montañosas, y se encuentran cerca de estas áreas en varios juegos de la saga.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda Editar

Tektite Naranja TLoZ
Los Tektites normalmente se encuentran saltando aleatoriamente por Hyrule, y la mayoría de las veces se encuentran encima de rocas y montañas, fuera de alcance. De esta clase de enemigos, existen dos variedades, una roja y otra azul. Los Tektites son los únicos monstruos en The Legend of Zelda que su versión en color azul es más difícil de derrotar, ya que son mucho más fuertes. Los Tektites rojos y azules pueden ser derrotados con un solo golpe de la Espada de Madera. Ellos son más comúnmente encontrados cerca de la Montaña de la Muerte y en el terreno rocoso cerca de la costa oriental.
Tektite azul The Legend of Zelda
Aunque la mayoría de Tektites saltan fuera de alcance, ninguno de ellos es capaz de sobrevivir a un ataque de un rayo, y por lo tanto es fácilmente derrotado de esta manera. También se les puede aturdir con el Bumerán Mágico.

Zelda II: The Adventure of LinkEditar

TektiteTAoL
En The Adventure of Link, los Tektites solo son de color azul, y son mucho más fuertes que en el anterior juego. Estos están muy protegidos y sólo pueden ser dañados con hechizos de fuego o trueno. Ellos suben y bajan, dando saltos enormes hacia Link. Estos Tektites son también capaces de disparar rayos a Link.

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

BlueTektiteALttP
Los Tektites suelen vivir en la tierra del norte de Hyrule. De estos existen dos versiones: unas de color azul y otras de color rojo. Los rojos son más rápidos y más fuertes que los azules. Estos
TektiteRed ALttP
Tektites se parecen más a los encontrados en The Legend of Zelda, pero son más veloces, y cuando Link saca su espada, estos darán un salto hacia atrás para esquivar sus golpes. Además, este es el primer juego en el que existen Tektites especificos para el agua y no es el azul, sino el Tektite de Agua.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

TektiteRed
Tektite de Agua LA
Los Tektites aparecen sobre todo en los Altos Tal Tal y norte de la Isla Koholint. En este juego, su aspecto cambia a un cuerpo pequeño, con cuatro largas patas cuadradas. También vuelven a aparecer los Tektites de agua.

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

800px-Red Tektite Artwork
Los Tektites vuelven a aparecer otra vez en Ocarina of Time, en las variedades de color azul y rojo. Los rojos viven en el tramo que conduce a la Montaña de la Muerte, mientras que los azules son mucho más comunes, apareciendo en agujeros en la Pradera de Hyrule, en el Lago Hylia, en el Río Zora, y el Templo del Agua.

Aparte de ir sobre tierra, también son capaces de flotar en la parte superior del agua. Ambos Tektites, rojo y azul, tienen la misma forma de ataque, pero los azules son más resistentes que los rojos. Ambos tipos de Tektites puede ser aturdidos por un tiempo con el Gancho, y se les puede dar la vuelta por medio de ondas de choque producidas por el Martillo Megatón. Curiosamente, los Tektites son inmunes al Fuego de Din.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Los Tektites azules, que aparecen en el Templo de la Gran Bahía y el Pueblo de la Montaña, son idénticos a los de Ocarina of Time, aunque su variedad roja no aparezca.
Tektite de Agua OOT
Las flechas de hielo pueden congelar a los Tektites, aunque no sufrirán daño extra por ello, sólo reciben daño de una flecha normal. Se les puede dar la vuelta atacando como Link Goron.

La mayor concentración de Tektites está en el Pico Nevado, donde algunos Tektites azules se encuentran bajo la nieve y salen cuando se acerca Link. También se pueden encontrar en algunas grandes bolas de nieve, y atacarán a Link si se rompe la bola. Al derrotar a Goht, y con ello, traer la primavera al Pico Nevado, se les puede encontrar a simple vista. Al estar de pie sobre el hielo, no llegarán saltando hacia Link, sino deslizándose.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar

TektiteBlueOracle
TektiteOrangeOracle
En ambos juegos, los Tektites tienen la misma apariencia que los Tektites de Link's Awakening, pero sus variaciones son de color rojo y azul. Los Tektites azules son algo más resistentes que los rojos.

The Legend of Zelda: Four SwordsEditar

Tektite FSLos Tektites sufren un cambio radical de sus predecesores, teniendo un cuerpo gris de forma puntiaguda. Ellos se encuentran en la Montaña de la Muerte, moviéndose de forma aleatoria y persistentemente tratando de dañar a Link. Su piel es de color blanco con una mancha roja en el cuerno superior.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures Editar

Tektite FSA Los Tektites se pueden encontrar generalmente en la Montaña de la Muerte, en el Desierto de la Duda y en el Reino de los Cielos. Existen dos tipos de Tektites, los rojos y azules, con la diferencia de que los azules son más ágiles y fuertes que la variedad roja. Pueden ser derrotados con pocos golpes de espada.

The Legend of Zelda: The Minish Cap Editar

Tektite Rojo TMC
BlueTektite(TMC)
En The Minish Cap, los Tektites se encuentran en áreas montañosas. Son idénticos en apariencia a los de Four Swords, y al igual que anteriores encarnaciones, los Tektites rojos son más lentos y débiles, mientras que los Tektites azules se mueven mucho más rápido, y requieren más golpes para derrotarlos.
Tektite Dorado TMC
Existe una nueva variedad de Tektites, el Tektite Dorado, el cual se crea a partir de la fusión de Piedras de la Suerte. Estos son extremadamente rápidos y potentes, requiriendo muchos golpes para derrotarlos. Generalmente dejan 100 rupias cuando son derrotados, al igual que otros monstruos dorados.

FiguraEditar

Tektite (Figura de The Minish Cap)

Fig 119. Tektite

119. Tektite. Aparece en el monte Gongol y otros sitios. Salta alto para moverse. Observa cuándo se queda quieto, ¡y ataca!

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

200px-Red Tektite (Twilight Princess)
Los Tektites vuelven a aparecer con las variaciones de colores rojo y azul, y sus ataques son similares a los de entregas anteriores, pero esta vez pueden saltar aún más alto y parecen ser mucho más rápidos.

Los rojos habitan en los senderos de montaña, mientras que los azules habitan en zonas acuosas, como el Santuario del Lago. Ambas variaciones aparecen también en la Caverna de las Pruebas, y en las Minas Goron. No hay diferencia en el poder de ataque o la fuerza de ataque entre los dos tipos diferentes de Tektites.

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Blue Tektite PH
Red Tektite PH

Los Tektites aparecen junto al volcán del centro de la Isla del Fuego. Una vez más, existen las versiones azul y roja, siendo esta última la variedad más rápida y potente.

The Legend of Zelda: Spirit TracksEditar

Tektite ST
En Spirit Tracks, existe una variedad blanca de Tektite que aparece en varios túneles a lo largo de Hyrule, moviéndose a lo largo de las paredes y el techo, para luego saltar sobre el tren de Link.

También aparece una nueva variedad de Tektite, como un mini-jefe llamado Rocktite, con forma de Tektite, solo que es inmensamente grande y parece estar hecho de piedra. Otra curiosidad es que parece convocar al resto de Tektites. Para derrotarle, hay que dispararle en el ojo muchas veces con el cañón.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Tektite ALBW
Tektite Rojo ALBW
En este juego los Tektites tienen un cuerpo más ancho con patas más cortas, con un aspecto parecido a los de A Link to the Past.

Apariciones no canónicasEditar

The Legend of Zelda (Serie Animada)Editar

Dos Tektites de la serie animada
Los Tektites aparecen en el tercer episodio de la serie. Ganon ordena a tres Tektites y a dos Moblins, ir al Río Zora y secuestrar a la Princesa Zelda. En la serie los Tektites son capaces de lanzar telarañas de sus bocas.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar