Quote1.png Pantano, Montaña, Océano, Cañón. Rápido... Los cuatro que allí se encuentran... Tráelos aquí... Quote2.png
— Tael

Tael (トレイル, Toreiru ?) es un hada de The Legend of Zelda: Majora's Mask y es el hermano menor de Taya. Es de profundo color morado, muy diferente de la apariencia brillante de hadas más púrpura.

Etimología[editar | editar código]

Tanto el nombre de Tael, como el de su hermana, Taya, provienen del juego de palabras en inglés "tattletale".

Personalidad[editar | editar código]

A diferencia de su hermana, Tael tiene una personalidad más inocente y tímida, incapaz de hacer frente a los constantes abusos de Skull Kid. Tael también entiende mejor que Taya todo el sufrimiento que Skull Kid ha pasado y porque sus actos son tan terribles. Mientras Taya culpa a la débil voluntad de Skull Kid y el no tener fuerza en el corazón por sus acciones, Tael se da cuenta de que se trataba de la Máscara de Majora que había poseído a Skull Kid, haciendo que su amigo actuara de esa manera.

Biografía[editar | editar código]

Antes de los acontecimientos de Majora's Mask, Taya y Tael volaban alrededor de Términa buscando refugio en un día tormentoso, cuando de repente se encuentran con un Skull Kid solitario bajo un tronco, temblando de frío. Tael y su hermana pronto en busca de calor, pronto se convierten en amigos de él, y cuando Skull Kid comenzó a mostrar su lado travieso, las dos hadas decidieron seguirlo.

Tael MM.png

Ya al principio de Majora's Mask, acompañan a Skull Kid al Bosque Perdido, donde él, Tael y Taya sobresaltan a Link, quien estaba vagando por el bosque. Asustando a Epona, causan que el joven héroe cayera inconsciente, mientras que Skull Kid le roba la Ocarina del Tiempo. Cuando Link se despierta, Tael, Taya y Skull Kid escapan de él a lomos de Epona. Link se tira agarrando a Epona, pero no puede aferrarse por mucho tiempo. Link trata de seguir a pie a las dos hadas y Skull Kid, cayendo accidentalmente en un abismo que lo conduce a la tierra de Términa. Después de eso, Link llega ante Skull Kid, quien lo transforma en un Deku. Taya impide a Link ir tras Skull Kid, lo que provoca que ella quede separada de Skull Kid y Tael. Taya decide cooperar con Link para volver a encontrarse con su hermano.

Tael no aparece otra vez hasta que Link y Taya se aventuran a la parte superior de la Torre del Reloj, en el Día Final. En la parte superior, encuentran a Skull Kid junto con Tael. Es entonces cuando Tael informa a Link y Taya que deben de ir tras los Cuatro Gigantes y despertarlos, pues son necesarios para detener a Skull Kid y salvar a Términa de su inminente final. Skull Kid, sin embargo, golpea a Tael para que deje de hablar de como derrotarlo, lo que hace enojar a Taya.

Al final del juego, después de que Link despierta a los Cuatro Gigantes utilizando la canción Oda al Orden, Tael y su hermana finalmente se reúnen hasta que Majora se separa de Skull Kid y viaja al interior de la Luna para continuar su plan de destrucción, incitando a Link para que vaya tras ella. En un acto de valentía, Tael decide acompañar al joven héroe a la Luna ya que, dice, él no quiere estar huyendo siempre. Tael es detenido por Taya, que va en su lugar.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El esquema de color oscuro de Tael es único para un hada, ya que la mayoría emiten una luz blanca suave. Esta característica diferencial puede ser debido a que Tael es un hada masculina.
  • En las primeras versiones del juego, Tael originalmente era blanco con un brillo púrpura a su alrededor.
  • Junto al hada Leaf de Phantom Hourglass, Tael es la única hada masculina en toda la saga de Zelda.