The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki

Quote1.png Pantano, Montaña, Océano, Cañón. Rápido... Los cuatro que allí se encuentran... Tráelos aquí... Quote2.png
— Tael

Tael (トレイル, Toreiru ?) es un hada de The Legend of Zelda: Majora's Mask y es el hermano menor de Taya. Es de profundo color morado, muy diferente de la apariencia brillante de hadas más púrpura.

Pefil

Personalidad

A diferencia de su hermana, Tael tiene una personalidad más inocente y tímida, incapaz de hacer frente a los constantes abusos de Skull Kid. Tael también entiende mejor que Taya todo el sufrimiento que Skull Kid ha pasado y porque sus actos son tan terribles. Mientras Taya culpa a la débil voluntad de Skull Kid y el no tener fuerza en el corazón por sus acciones, Tael se da cuenta de que se trataba de la Máscara de Majora que había poseído a Skull Kid, haciendo que su amigo actuara de esa manera.

Diseño de personaje

Modelo de Tael en ''Majora's Mask''

Es un hada violeta con típica forma circular y con cuatro alas: dos ubicadas arriba y dos ubicadas hacia bajo; siendo más cortas. Alrededor de su forma física tiene un resplandor rojizo.

Biografía

Antes de los acontecimientos de Majora's Mask, Taya y Tael volaban alrededor de Términa buscando refugio en un día tormentoso, cuando de repente se encuentran con un Skull Kid solitario bajo un tronco, temblando de frío. Tael y su hermana pronto en busca de calor, pronto se convierten en amigos de él, y cuando Skull Kid comenzó a mostrar su lado travieso, las dos hadas decidieron seguirlo.

Ya al principio de Majora's Mask, acompañan a Skull Kid al Bosque Perdido, donde él, Tael y Taya sobresaltan a Link, quien estaba vagando por el bosque. Asustando a Epona, causan que el joven héroe cayera inconsciente, mientras que Skull Kid le roba la Ocarina del Tiempo. Cuando Link se despierta, Tael, Taya y Skull Kid escapan de él a lomos de Epona. Link se tira agarrando a Epona, pero no puede aferrarse por mucho tiempo. Link trata de seguir a pie a las dos hadas y Skull Kid, cayendo accidentalmente en un abismo que lo conduce a la tierra de Términa. Después de eso, Link llega ante Skull Kid, quien lo transforma en un Deku. Taya impide a Link ir tras Skull Kid, lo que provoca que ella quede separada de Skull Kid y Tael. Taya decide cooperar con Link para volver a encontrarse con su hermano.

Tael no aparece otra vez hasta que Link y Taya se aventuran a la parte superior de la Torre del Reloj, en el Día Final. En la parte superior, encuentran a Skull Kid junto con Tael. Es entonces cuando Tael informa a Link y Taya que deben de ir tras los Cuatro Gigantes y despertarlos, pues son necesarios para detener a Skull Kid y salvar a Términa de su inminente final. Skull Kid, sin embargo, golpea a Tael para que deje de hablar de como derrotarlo, lo que hace enojar a Taya.

Al final del juego, después de que Link despierta a los Cuatro Gigantes utilizando la canción Oda al Orden, Tael y su hermana finalmente se reúnen hasta que Majora se separa de Skull Kid y viaja al interior de la Luna para continuar su plan de destrucción, incitando a Link para que vaya tras ella. En un acto de valentía, Tael decide acompañar al joven héroe a la Luna ya que, dice, él no quiere estar huyendo siempre. Tael es detenido por Taya, que va en su lugar.

Curiosidades

Nombre

  • Tanto el nombre de Tael, como el de su hermana, Taya en inglés (Tatl), provienen del juego de palabras en inglés "tattletale" (/ˈtadlˌtāl/).
    • En español "Tattletale" se traduce literalmente como "chismoso/a" y su sinónimo es "soplón"/"soplona". Esto haría referencia al hecho de que Tael fue quien reveló el plan de Skull Kid a Taya y a Link encima de la Torre Reloj.

Arte oficial

  • El esquema de color oscuro de Tael es único para un hada, ya que la mayoría emiten una luz blanca suave. Esta característica diferencial puede ser debido a que Tael es un hada masculina.
  • En las primeras versiones del juego, Tael originalmente era blanco con un brillo púrpura a su alrededor.
  • Leaf de Phantom Hourglass y Tael son las única hada masculinas en toda la saga de Zelda.
Personajes
Link · Skull Kid · Tael · Taya · Majora · Cuatro Gigantes · Vendedor de la Máscara Feliz
Lista de personajes
Jefes
Odolwa · Goht · Gyorg · Twinmold · Majora (Máscara · Encarnación · Mago)
Lista de enemigos
Lugares
Antiguo Castillo de Ikana · Campo de Términa · Ciudad Reloj · Gran Bahía · Reino de Ikana · Luna · Pantano del Sur · Pico Nevado · Rancho Romani
Lista de lugares
Mazmorras
Templo del Bosque Catarata · Templo de Pico Nevado · Templo de la Gran Bahía · Templo de la Torre de Piedra · Mazmorras de la Luna
Armas y equipo
Arco del Héroe · Bomba · Bombuchu · Botella · Cámara Pictográfica · Escudo espejo · Escudo del Héroe · Espada afilada · Espada de la Gran Hada · Espada de esmeril · Espada Kokiri · Flecha de fuego · Flecha de hielo · Flecha de luz · Gancho · Judía mágica · Lupa de la Verdad · Ocarina del Tiempo · Palo Deku
Objetos de misión
Carta a Mamá · Colgante de los Novios · Cuaderno de los Bomber · Escritura de Propiedad · Lágrima de Luna · Llave de la habitación · Restos del jefe
Máscaras
Capucha de conejo · Capucha de Garo · Careta de aromas · Casco del capitán · Gorra de cartero · Máscara Deku · Máscara de Bremen · Máscara de Don Gero · Máscara de gigante · Máscara de Gibdo · Máscara de Gran Hada · Máscara de Kafei · Máscara de Kamaro · Máscara de Keaton · Máscara de la Fiera Deidad · Máscara de la Luna · Máscara de la Verdad · Máscara del Líder del Circo · Máscara del Sol · Máscara de los Novios · Máscara de Piedra · Máscara de Romani · Máscara explosiva · Máscara Goron · Máscara para trasnochar · Máscara Zora
Melodías
Canción de curación · Canción de Epona · Canción de la tormenta · Canción del tiempo (Invertida · Doble) · Canción de Vuelo · Elegía al Vacío · Nana Goron · Bossanova de las olas · Oda al Orden · Son del espantapájaros · Sonata del Despertar
Razas
Deidad · Deku · Demonio · Hada · Gerudo · Goron · Hyliano · Skull Kid · Zora
Advertisement