FANDOM

Quote1 Kilton diseño esta prenda negro azabache a raíz de numerosos estudios de monstruos. Se trata de una réplica de la vestimenta que llevó cierto héroe legendario. Quote2
— Descripción del juego

La túnica oscura (Dark Tunic en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una de las creaciones de Kilton, la cual es comercializada por él mismo en la monstruoteca por un precio de 999 mons.

Según la descripción del juego, Kilton quiso replicar la vestimenta que llevó un legendario héroe y la fabricó de negro azabache a raíz de sus estudios, notoriamente refiriéndose a Link oscuro, un clásico enemigo recurrente de la saga.

La túnica pertenece al conjunto oscuro, el cual está conformado por la máscara oscura, la túnica oscura y el pantalón oscuro. Si se equipan estas tres prendas al mismo tiempo, otorgan un aumento en la velocidad de movimiento durante la noche, además de darle una apariencia bastante única a Link. Ninguna de estas prendas puede ser mejorada, y todas otorgan solo 3 puntos de defensa, volviendo al conjunto oscuro uno de los más inútiles del juego, más allá de lo estético y de que los personajes que lo vean actúen alarmados como si estuviesen viendo a un enemigo.

Véase tambiénEditar