FANDOM

Quote1 Cuenta la leyenda de que este era el atuendo predilecto del héroe de tiempos ancestrales. La sencillez de su diseño lo hace muy tradicional. Quote2
— Descripción del juego.

La túnica del héroe (Tunic of the hero en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es exclusiva del amiibo de Link (The Legend of Zelda).

Pertenece al conjunto del héroe, el cual está compuesto por el gorro del héroe, la túnica del héroe y el pantalón del héroe. Todas estas prendas tienen 3 puntos de defensa, y cuando son complementadas otorgan un aumento del daño causado por el rayo de la espada Maestra. Por su propia cuenta, ninguna de las prendas del conjunto otorga alguna bonificación, solo lo hacen cuando el conjunto está completo.

Para obtener la túnica del héroe, es necesario tener el amiibo de Link (The Legend of Zelda), también conocido como "Link de 8 bits". El amiibo debe ser activado en la forma que corresponda al setup del jugador que lo está haciendo, entonces caerá un cofre del cielo, acompañado de otros materiales. Cabe señalar que no hay seguridad de que dentro del cofre esté el objeto deseado, pues este es aleatorio dentro de los objetos que el amiibo contenga. En caso de que el jugador no reciba el objeto que desee, puede volver a intentarlo al siguiente día natural.