Es una técnica que aparece en el juego: The Legend of Zelda: The Wind Waker; Esta técnica es la primera del uso de espadas en los juegos de la saga Zelda; Después le siguió The Legend of Zelda: Twilight Princess, ya que se ve que Link usa estas habilidades pero ahora se usan con diferentes teclas o botones y son diferentes movimientos que son el: Rompeyelmos y el Tajo Trasero; que con ellas son las que hace este Movimiento.

UsoEditar

Este ataque solo funciona con enemigos y tiene el Tajo Trasero y el Rompeyelmos que atacan aleatoriamente. Para atacar hay que Fijar ¨L¨ y después esperar a que el enemigo ataque; Cuando eso pase aparecerá en el Botón ¨A¨ un Signo que presiones tal Botón; Presiónalo antes que el enemigo ataque y Link hará uso del Rompeyelmos o Tajo trasero y este lo hará automáticamente.

FuerzaEditar

Este Movimiento puede llegar a ser Mortal; y a la Vez funciona para destruir a los Ferrus y a otros enemigos que están protegidos; Así con este movimiento le quitas la armadura y puedes luchar normalmente.