FANDOM

El Stalfos Azul (デスタルフォス, Desu Sutarufosu ?, Blue Stalfos en inglés) es un enemigo que aparece solamente en The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Es un poderoso Stalfos con aspecto de un esqueleto cubierto con una capucha azul y que usa una hoz (guadaña) como arma. Es completamente inmune a todos los ataques físicos y tiene el poder de rejuvenecer a las personas con ayuda de sus Bolas de Energía. Es el sub-jefe de octava mazmorra del juego, la Tumba Antigua.

CombateEditar

Stalfo Azul Ataque
A pesar de su inmunidad a prácticamente todos los ataques de Link, el Stalfos Azul prefiere mantener su distancia y atacar lanzando dos clases de Bolas de Energía, nunca se sabe cuál usará hasta que la lance. Las que tienen aspecto de asterisco se dividirán en 6 bolitas pequeñas al ser golpeadas con la Espada o al impactar la pared, lo mejor para esquivarlas es saltando con la Pluma de Roc o usando el Escudo. Las azules grandes son bastante peligrosas, pues pueden revertir la edad de quien toquen, convirtiendo a Link en un indefenso bebé temporalmente, aunque también tienen un efecto similar en el Stalfos Azul. Mientras Link es un bebé no podrá utilizar ningún arma y el enemigo lo atacará con su hoz mientras vuelve a la normalidad.
Link Bebé
La clave para derrotar al Stalfos Azul es regresarle las bolas de energía revertidoras del tiempo bateándolas con la Espada, al impactarlo lo convertirán temporalmente en un indefenso y vulnerable cráneo con alas, muy similar a un Bubble, hay que aprovechar la oportunidad para golpearlo con la Espada la mayor cantidad de veces posible antes de que regrese a la normalidad. Solo hay que prestar atención a qué clase de bola de energía lance y estar listo para esquivar o batear según sea el caso.

CuriosidadesEditar

  • Su aspecto es muy similar a la tradicional personificación de la Muerte.
  • Su sistema de combate es muy similar al de Agahnim y al de la Pesadilla mientras lo copia.
  • Su forma de "infante" es muy similar a un Bubble.
  • Este combate es tal vez la única ocasión en toda la saga en la que Link aparece como bebé.

VideoEditar

Blue Stalfos (Oracle of Ages)

Blue Stalfos (Oracle of Ages)

Combate contra el Stalfos Azul

Véase tambiénEditar