FANDOM

Quote1 Apunta cuando retraiga sus pinchos Quote2
— Navi

Los Spikes son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Su aspecto es el de bolas de metal cubiertas con pinchos filosos, y de aspecto similar a un erizo de mar. Aparecen principalmente bajo el agua, pero también se les encuentra fuera del ella.

EtimologíaEditar

Spike es una palabra inglesa que significa clavo o pincho, referente a que es un enemigo lleno de púas.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

En Ocarina of Time se encuentran principalmente en el Templo del Agua y en otras partes donde hay agua. Al derrotar uno, es muy probable que deje bombas. Su ataque consiste en revelar sus pinchos al detectar a Link y rodar hacia él, lo cual se puede bloquear simplemente cubriéndose con el escudo. Después de que esconda sus espinas y vuelva a la forma de bola, se le puede atacar con cualquier arma si está fuera del agua, y si está bajo ella, con el gancho.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Spike Esplosibo MM
En Majora's Mask, aparecen estos mismos enemigos, con la misma apariencia que los anteriores, pero situados en artefactos explosivos que se activan al entrar en contacto con Link. Pueden verse suspendidos sobre cadenas en las zonas acuáticas, o de los techos como un peligro oscilante aéreo, principalmente en la Fortaleza de las Piratas, el Templo de la Gran Bahía, el Castillo de Ikana, y la Torre de Piedra.

CuriosidadesEditar