FANDOM

Los Sparks son enemigos recurrentes en la Saga Zelda. Son bolas de colores brillantes que se mueven alrededor del piso, Antorchas, Jarrones, y bloques en los que pueden moverse en una ruta fija. En algunos juegos son vulnerables a ciertas armas, y en otros no se les puede destruir; en cualquier caso, siempre causarán daño si se les toca. En los juegos en los que se les puede destruir, siempre reaparecerán al volver al área donde estaban. La mayoría de las veces dejan Hadas como recompensa.

EtimologíaEditar

La palabra inglesa Spark significa "chispa", lo cual hace referencia a su naturaleza eléctrica.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Spark ALttP
En este juego aparecen por primera vez en la saga. Son de color rojo, azul o amarillo y no se les puede destruir. Se pueden usar objetos como Cráneos o Jarrones, si están en fila o en conjunto, para atascarlos y reducir su movimiento.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Spark LA
En este juego se les puede destruir con Polvo Mágico o con el Bumerán. Notablemente tras destruirles, se convierten en Hadas. normalmente no atacarán a Link, pero le causarán daño si se les toca (medio corazón). Hay un Spark gigante en el Templo Rostro.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsEditar

Spark

Al igual que en Link's Awakening, se destruyen con el Bumerán. En este juego siempre se reciben Hadas como recompensa tras destruirles.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

En este juego se les encuentra más comúnmente en las paredes. Se les puede destruir con el Bumerán. Estos enemigos dejarán Hadas tras su derrota.

FiguraEditar

Spark (Figura de The Minish Cap)

Fig 80. Spark

080. Spark. Aparece en mazmorras. Se mueve a gran velocidad por las paredes. No conseguirás nada con ataques normales. Dale con el Bumerán.

CuriosidadesEditar

  • Tienen cierto parecido al Winder.