FANDOM

Información No debe confundirse con Soldados del Reloj, otro grupo de soldados, que aparece en Ocarina of Time.
Quote1 ¡Reclutamos Soldados! ¡Protege la paz e imparte justicia con nosotros! Quote2
— Reclutador Jefe Viscen. (en un póster en la ciudad)

Los soldados de Ciudad Reloj (Clock Town Soldiers en inglés) son un grupo de militares exclusivos de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Custodian las cuatro entradas de Ciudad Reloj. Uno de ellos puede verse con el capitán Viscen en la Residencia del alcalde y uno más llamado Shiro aparece en la entrada del cañón Ikana, el cual ha sido condenado a ser invisible por acción de la Careta de piedra.

Son idénticos a los soldados del castillo de Hyrule de Ocarina of Time, cuya única diferencia es que no llevan la Trifuerza en sus vestimentas.

Sus reacciones serán diferentes ante las transformaciones de Link. No lo dejarán salir de la ciudad como Link Deku. Detendrán a Link en su forma de humano y luego lo dejarán pasar al ver que tiene una espada. En las formas Goron y Zora le permitirán salir sin problemas.

También dependiendo el día las reacciones serán diferentes. El primer y segundo día le advierten a Link de los peligros de fuera de la ciudad. En el tercero le dirán que irse de la ciudad es la mejor decisión y le preguntaran si el carnaval se canceló, si Link habla con el guardia de la puerta sur, este señalará está esperando órdenes del capitán para huir, el del norte le dirá a Link que huya antes de que llegue el aviso de evacuación, el del este, le dirá que huya si es que cree que la luna caerá, y el del oeste le dirá que busque refugio tan lejos como pueda. Además la primera vez que Link hable con uno de ellos durante el Día Final, dirán que se sienten deprimidos por ver a lo niños jugar por las calles de la ciudad, refiriendose a los Bombers.

Aspecto Editar

Llevan una armadura ligera sobre una cota de malla, con decoraciones con la forma de Ciudad Reloj y dos caballos rampantes, para sustituir las de la Trifuerza de los Soldados Hylianos de Ocarina of Time.

También llevan un casco con una decoración en la cabeza, un pantalón negro y como arma portan una lanza.

Curiosidades Editar

  • Si Link no tiene espada y no se ha hablado con ellos, si se les habla, le hablaran a Link como si tuviera espada.
  • Durante la noche (Excepto la del Día Final) se apoyaran en la lanza para descansar.
  • Durante el Día Final, se muestran pavorosos ante la inminente caída de la Luna.
  • Aunque tienen ordenes de quedarse en las puertas se ve en los créditos que en el Día Final acaban abandonando la ciudad.
  • Si se hace un glitch para llevar transformarse en Fiera Deidad y se intenta salir, los soldados detendrán a Link, al hablar con ellos dice que tienen espada y que puede pasar pero aun así no lo dejaran pasar y siempre le hablaran como a Link normal.

GaleríaEditar