FANDOM

Los soldados Zora son un grupo militar que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se encargan de la región de los Zora y de servir a la familia real Zora.

Aspecto Editar

Llevan una armadura que consta de una pechera, unas hombreras, un casco, protecciones para los pies, un cinturón decorativo y unos brazaletes. En cuanto a armas los Zora machos portan una lanza de las aguas, mientras que las hembras llevan una Lanza zora normal.

Organización Editar

A los soldados Zora los dirige el Capitán Basun, un zora robusto que se encarga de patrullar la región. En la entrada principal de la región se encuentran Rivan y su hija Dunma vigilando la entrada, en la entrada este se encuentra Gya, en las escaleras al Salón del Trono está Takro y cerca de él se encuentra Orphel entrenando.

Biografía Editar

En el juego lo único que hacen es darle conversación a Link y golpearlo si este les ataca. Mediante las conversaciones se puede saber que hace 100 años Link era amigo de Basun y de varios de los soldados cuando estos eran niños.

Además en el DLC La Balada de los Elegidos, en la misión de los zora, un soldado acompaña a Muzun como escolta.

Curiosidades Editar

  • Hay muy pocos soldados para defender un terreno tan grande como lo es la región de los zora, aunque esto puede ser debido a que no sufren demasiados ataques.
  • Todas las entradas estan vigiladas excepto la oestem por alguna extraña razón.
  • Es el único ejercito mixto de la saga, los demás son o todo hombres o todo mujeres (gerudo).