FANDOM

Los Slarok (スラロック, Surarokku ?) son la contraparte del Mundo Oscuro y de Lorule de los Octorok, enemigos recurrentes en The Legend of Zelda: A Link to the Past y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. También aparecen con menos frecuencia en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Su aspecto es más similar al de los gastrópodos, como las babosas y los caracoles, que al de los pulpos como los Octoroks.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Slarok Frente
Aparecen exclusivamente en algunas áreas del Mundo Oscuro, principalmente en las costas del Lago de Hielo y sus zonas aledañas. Al igual que el de sus contrapartes del Mundo de la Luz se moverán vertical y horizontalmente a gran velocidad, además pueden escupir rocas como proyectiles. Irónicamente lo más peligrosos de estos enemigos no son sus disparos, sino entrar en contacto directo con ellos, pues mientras que un disparo de sus rocas solo le quita a Link 1/2 corazón, el contacto directo le quita 2 corazones completos.

A pesar de lo anterior, estos enemigos no son una gran amenaza, pues pueden eliminados con casi cualquier arma en el arsenal de Link y en particular con la Espada Maestra sólo se requerirá de un golpe para exterminarlos, siendo muy débiles comparados con la mayoría de los enemigos del Mundo Oscuro. A pesar de lo anterior no hay que subestimarlos, pues en grandes grupos sus ataques pueden ser muy difíciles de esquivar y es muy sencillo entrar en contacto con ellos. Lo anterior sólo sucederá en la zona de rocas que se encuentra al este de la Pirámide del Poder, la cual está plagada de estos enemigos, al igual que su versión en el Mundo de la Luz está plagada de Octoroks.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Slarok ALBW
Los Slarok ahora aparecen con un diseño completamente en gráficas 3D, aunque conservan gran parecido con sus versiones originales en 2D. Al igual que en "A Link to the Past" son la versión oscura en Lorule de los Octoroks de Hyrule. Su comportamiento nuevamente es igual al de sus versiones originales, aunque ahora se requerirán de varios golpes de la espada para eliminarlos.

Al igual que en el Mundo Oscuro, los Slaroks son enemigos poco comunes en Lorule, apareciendo en unos pocos lugares, principalmente en una zona de rocas al este del Castillo de Lorule, el mismo lugar que estaba plagado de ellos en el Mundo Oscuro. También aparecen algunos en las costas del lago donde está la Isla de la Tortuga, en la parte sureste de Lorule.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

Los Slaroks solo aparecen en la zona hundida del Foso de los Juicios, con el mismo aspecto que en A Link Between Worlds. Al igual que en los otros juegos, son criaturas terrestres y rápidas que disparan rocas. Un Slarok aparece encima de unos Armos Totémicos, que lanza rocas mientras los Armos saltan hacia Link.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar