Quote1 ¡Oh, tú que buscas el camino a los dioses! Despiértame con "ZR" y guíame al lugar correcto. Quote2
— Cartel junto a una de las sirvientes en la versión de WiiU.

Los sirvientes de la Torre de los Dioses (Servants of the Tower en inglés) son unos personajes que aparecen en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Habitan en la Torre de los Dioses desde una época inmemorial. Sirven en la torre abriendo pasadizos y accionando mecanismos. Es posible controlarlos con la Melodía de la Voluntad.

Todos los sirvientes son similares en apariencia, sin embargo algunos rasgos en su cabeza les distinguen.

En total hay 3 sirvientes en toda la torre. Se desconoce cuándo fueron fabricados. Se les puede hallar en el interior de la Torre de los Dioses, precisamente en las plantas superiores, solo dos pisos debajo de la habitación del jefe, Deus Probatur.

Los sirvientes pueden ser guiados llamándolos, estos seguirán a Link a todas partes. Su velocidad es sumamente reducida, siendo posible para el joven héroe dejar al sirviente varios metros atrás en unos segundos. Pesan un poco más que los armos, siendo necesario dos armos para soportar el peso de un sirviente.

El primer sirviente que Link se encuentra está ubicado en la zona derecha de la tercera planta de la torre. El joven héroe debe guiar al sirviente hasta su altar en el centro de la mazmorra, casi sin obstáculos. Los otros dos sirvientes tienen caminos más enrevesados, por lo que Link requerirá de su ingenio y de sus armas para poder hacerles avanzar en la mazmorra.

Cuando el primer sirviente logra llegar a su altar, este hace aparecer una tablilla con la Melodía de la Voluntad escrita. El segundo sirviente abre una puerta y cuando los tres logran llegar a su altar, aparecerá un haz de luz que da acceso a la parte más alta de la torre, y en consecuencia, acceso a la sala del jefe.