FANDOM

Los Silbatos de Hierba (Grass Whistles en inglés) son objetos de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Son unas hierbas usadas unas para llamar a Epona (Hierba del Caballo) y otras para llamar a un azor (Hierba del Azor). Se encuentran en zonas al aire libre esparcidas por varios rincones de Hyrule, y una vez conseguido el Silbato de Cerámica rara vez se volverán a usar.

Las Hierbas del Caballo tienen forma que de una herradura de caballo, mientras que las Hierbas del Azor tienen forma de ave.

Función y TiposEditar

Hierba del AzorEditar

Hierba del Halcón TP

Link puede soplar en la Hierba del Azor con el fin de convocar a un compañero azor y poder realizar tareas tales como resolver algún puzzle importante.

El azor puede ser dirigido y puesto en libertad para recuperar los objetos lejanos o atacar a los enemigos, tras lo cual se irá, pero se le puede volver a llamar. Si Link lo llama en su forma de lobo, es capaz de señalar los secretos de la zona, como en la Arboleda Sagrada, donde Link pelea contra Skull Kid.

Al comienzo de la búsqueda de Link, es necesario el uso de esta hierba para recuperar el moisés de Juli de las manos de una mona. Cerca del Lago Hylia, cuando la Región de Lanayru está cubierta por el Crepúsculo, Link Lobo tiene que luchar y dominar a un Kargarok de las Sombras, llamado por la Hierba del Azor. Link puede viajar en el Kargarok de las Sombras por el curso alto del Río Zora. Después de que el crepúsculo se levanta, el Kargarok recupera su forma normal y se requiere para jugar al minijuego de Ciruela, que solo se puede hacer en forma de Link Lobo.

Hierba del CaballoEditar

Hierba de Caballo TP

La Hierba de Caballo, que tiene forma de herradura, se utiliza para llamar a Epona. Después de que los monstruos invadan Ordon, Epona no responde a su llamado hasta cierto punto de la historia. La Hierba de Caballo puede ser utilizada nuevamente después del reencuentro entre Link y Epona en la Villa Kakariko.

Para la mayoría de la aventura de Link, la Hierba del Caballo es la única manera de llamar a Epona, pero más tarde puede llamarla cuando quiera (siempre que no esté en una zona como un templo) con el Silbato de Cerámica.

GaleríaEditar

MelodíasEditar

Hierba del AzorEditar

Humano:
Lobo:

Hierba del CaballoEditar

Humano:
Lobo:

CuriosidadesEditar