FANDOM

Información No debe confundirse con Shiro (Majora's Mask), soldado que debe ser ayudado por Link en Majora's Mask.
Quote1 ¿Conoces al señor Dampé, que vive en el cementerio del pueblo? Son las «hora correspondiente del día», así que seguramente estará durmiendo en su cabaña. ¿Por qué no vas a dar un paseo por el campo hasta que se despierte? Quote2
— Shiro

Shiro es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es un miembro de los carpinteros que trabajan para Muto. Es idéntico a sus compañeros, lo único que les diferencia es el peinado y la ropa.

EtimologíaEditar

El nombre de Shiro (四郎) es un nombre japonés que significa "cuarto hijo". Esta caracterizca en su nombre, es compartida con sus compañeros. Se desconoce si su nombre sea una referencia a que los demás carpinteros son sus familiares.

HistoriaEditar

Cuando Link es un niño, Shiro puede ser encontrado en Villa Kakariko junto a los demás carpinteros. Son contratados por Impa para convertir Villa Kakariko en una gran ciudad como la Ciudadela de Hyrule, pero ellos son demasiado perezosos para realizar cualquier trabajo. Shiro está vagando sin rumbo cerca del cementerio. Él le habla a Link sobre Dampé y afirma que probablemente este durmiendo en su choza. Por la noche, Shiro está en una casa con los otros carpinteros, donde se queja de que la cena no estaba lista todavía.

Cuando Link despierta de su letargo de siete años en el Reino Sagrado, se encuentra a Muto en el Valle Gerudo, donde le dice a Link que todos sus trabajadores huyeron a la Fortaleza Gerudo con la esperanza de unirse a la banda de ladronas Gerudo. Cuando Link viaja a la fortaleza, se encuentra con que todos los carpinteros han sido encarcelados por las Gerudo. Link rescata a Shiro, que regresa con Muto y ayuda a reparar el puente del valle, con la ayuda de los otros carpinteros también liberados por Link.

Cuando Link derrota a Birova en el Templo del Espíritu, puede volver al Valle Gerudo para hablar con los carpinteros. En este caso, Shiro le dice a Link que las Gerudo ya no tendrán por que temer gracias a que Koume y Kotake han muerto. Este comentario parece implicar que los carpinteros vieron a las brujas en algún momento, aunque no es del todo cierto.

Véase tambiénEditar