FANDOM

Las Semillas Gasha (Gasha Seed en inglés) son objetos que aparecen en The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons.

Son pequeñas semillas con forma de gota de agua, y se encuentran a menudo en ambos juegos. Cuando estén plantadas en parches de suelo blando, eventualmente crecerán en un Árbol Gasha, que tendrá una Nuez Gasha. Estas semillas pueden ser obtenidas de cofres, de personajes, o en ciertas tiendas.

Árbol Gasha y Semilla GashaEditar

Árbol Gasha OoA y OoS
Una vez que la Semilla Gasha ha llegado a su etapa final de madurez, Link puede agitar su espada y para abrir la Nuez Gasha. Lo que se encuentra dentro de la nuez puede variar entre una Pieza de Corazón (una sola vez solamente), Anillos Mágicos, Corazones, Rupias y Pociones Mágicas.

Lo que determina la rapidez en que crecen los árboles será el contenido de la Nuez Gasha. Nunca se revela explícitamente en el juego, pero consejos útiles son a menudo recibidos, como:

Semilla Gasha OoA y OoS

"El lugar, plantador y hechos del plantador afectan lo que produce la nuez".

"El contenido de una Nuez Gasha depende donde se sembró la semilla".

"¿Qué ahí dentro de una Nuez Gasha? Más que nada, encontrar anillos, pero a veces encuentras rupias o corazones."

"Encontrar nuevos lugares para plantar Semillas Gasha y escaleras secretas de hallazgo parece ser bueno para las Nueces Gasha. Y ayudar a los necesitados es bueno para las nueces Gasha."