FANDOM

Seddha (Cotera en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ella es una Gran Hada que se puede encontrar en la fuente de la gran hada, cerca de la Aldea Kakariko, en la región de Necluda occidental.

Según Impa, pocas personas saben que Kakariko se construyó bajo su supervisión. Esto implica que Seddha la protege con su misterioso poder sagrado, por lo que explica cómo la aldea y los habitantes sobrevivieron al Gran Cataclismo y luego se enfrentaron a las amenazas de los monstruos circundantes y al clan Yiga durante la Era de los Campos Ardientes.

Desde el Gran Cataclismo, poca gente visitó la fuente de Seddha y estaba empezando a consumirse cuando Link la conoce por primera vez. Seddha solicita cien rupias de Link, o más si ella no es la primera gran hada encontrada, para "restablecer" sus poderes. Al adquirir las rupias, Seddha ofrecerá reforzar las vestimentas de Link si puede proporcionarle los materiales necesarios para ello. Ella propondrá mejores refuerzos una vez que Link haya rejuvenecido a sus hermanas Laniah, Muarenn y Satten.

Al igual que sus hermanas, muestra cierto afecto a Link cuando actualiza su indumentaria: para las mejoras de Nivel 1 lanza un beso, para las de Nivel 2 besa su dedo y toca la frente de Link, para el Nivel 3 besa a Link, y para el Nivel 4 de repente lo abraza cariñosamente, antes tirarlo en su fuente, la pantalla se desvanece momentáneamente en negro antes de regresar al manantial donde Link yace en el suelo, despertando y encontrando que su vestimenta ha sido mejorada al máximo.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar